unnamed

Idenna presente en la conmemoración de los XXVII aniversarios de la Convención Internacional de los Derechos del Niño

***Fecha propicia para recordar el Día Internacional de Prevención del Abuso Sexual contra la Niñez

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, dependiente al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, celebran en conmemoración a la fecha en nuestro país la convención sobre los derechos del niño, actividad que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Carlos Oraá Muñoz en Guanare.

Evento organizado por la Fundación Regional “Niño Simón” y realizado a través de la defensoría de niños y adolescentes de dicha institución. Por su parte la directora de este organismo profesora Dilia Quevedo, indicó que es una fecha propicia para recordar el Día Internacional de Prevención del Abuso Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes.

Además dijo que por tal motivo se ha realizado un foro con la participación del sistema de protección y demás órganos públicos, donde los ponentes disertaron temas relacionados con el Abuso Sexual Infantil, Estadísticas y Secuelas del Abuso a la Niñez así como también los alcances de las redes sociales.

En ese mismo sentido, María Hernández, disertó los temas abuso sexual infantil y la explotación a los niños, niñas y adolescentes quien aseguro que esto forma parte de una problemática que nos atañes a todos, ya que se ha hecho cada vez más las víctimas y esto no distingue raza edad o condición social. Recalcó.

Asimismo Zoraya Ruiz, defensora expuso la temática acerca de cómo conversar con los niños sobre el abuso sexual, donde señaló que los padres formal un papel importante en la recuperación física y emocional del niño que ha sufrido de agresiones severas.

Igualmente la psicóloga, Kati Labrador, argumentó sobre secuelas del abuso sexual, “a pesar de los múltiples esfuerzo que desarrollan órganos públicos en defensa de los derechos en la niñez, aún sigue siendo una problemática silenciada y difícil de visibilizar”. Indicó que estas secuelas afectan la integridad psicofísica y emocional de niñas, niños y adolescentes a corto y mediano plazo, es decir que pueden dañar gravemente la autoestima la autoconfianza del mismo llevando consigo hasta la edad adulta este problema.

JOSÉ MUSSO

IDENNA

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>