foto-2

Trabajadores de la Gobernación cuentan con nueva sede de asistencia en salud integral

En aras de garantizar un servicio de salud integral y de calidad a los empleados y trabajadores, dependientes y no dependientes de la Gobernación del estado Portuguesa, fue inaugurada la nueva sede del Sistema Integral Socialista de Salud del estado Portuguesa (Sissep), la cual funciona en las instalaciones del ambulatorio Rafael Azuaje del municipio Guanare.

Este logro de la Revolución Bolivariana supera los 44 millones de bolívares invertidos en infraestructura y mobiliario, donde se garantizará el servicio de medicina general, cirugía, hospitalización, maternidad, ginecología y obstetricia.

“Un sueño hecho realidad” que forma parte de las nuevas políticas que adelanta el Gobierno nacional, el cual corresponde a garantizar un sistema del 100% en salud para toda la población.

En ese sentido el gobernador de la entidad llanera Reinaldo Castañeda quien presidió el acto refirió: “Este es el primer paso de muchos que vamos a dar y este es un ejemplo de lo que se puede lograr si trabajamos unidos Pueblo y Gobierno, a pesar de todas las dificultades que se nos pueda presentar producto de una Guerra Inducida por factores que adversan este proceso socialista”.

Reconoció la labor emprendida por los trabajadores del Sissep, quienes a su juicio fueron los responsables de la iniciativa. “Una idea que hoy es una realidad producto del esfuerzo de un gran equipo de trabajo donde dependen 90 mil personas es decir el 10% de la población del estado”, enfatizó Castañeda.

Recordó al líder de la Revolución venezolana al citar una de sus frases cuando en su momento expresó; “Vamos caminando hacia el socialismo, para dejar atrás el modelo perverso del capitalismo, que todo lo privatiza y a todo le quita el alma”, Hugo Chávez.

El mandatario estadal detalló que este logro es parte del proceso de Rectificación, Revisión y Reimpulso que se ha venido efectuando en el estado, como parte de los planes para fortalecer los sectores estratégicos de la Nación.

Es importante destacar que este nuevo centro de salud ya dio muestra de resultados positivos, además de la eficiencia del personal que labora en estas instalaciones; enfermeras y médicos, esto con referencia a una situación de emergencia que se presentó con una trabajadora de la Dirección de Cultura, donde ameritó una intervención de emergencia, la cual fue practicada en estas instalaciones con total éxito por los galenos de guardia.

Así mismo un trabajador del nuevo hotel Coromoto tuvo la posibilidad de que su esposa diera a luz a su tercer hijo en estas instalaciones, luego de ser remitida a una clínica para que se le practicase una cesaria Afortunadamente los orgullosos padres contaron con todas las atenciones que brinda la nueva sede de Sissep.

Estas dos intervenciones son dos de las muchas que se llevarán a cabo en este centro de salud integral.

AMÉRICO VALERA
CIUDAD PORTUGUESA

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>