Abrieron compuertas del Sistema de Riego Las Majaguas

El inicio de esta semana fue propicio para dar inicio a la apertura del Sistema de Riego Las Majaguas, para la temporada de siembra 2016-2017, que fue presidido por el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), Oscar Abarca, la directora de la Unidad Territorial del MPPAPT, Nelly Gil; el comandante de la Redi Los Llanos, MG Iván Hidalgo y el comandante de la Zodi, Gral. Luis Molero; en el que también participaron los coordinadores de los entes adscritos y los productores de la zona.

La actividad inició con la tradicional misa de acción de gracias por el inicio de la temporada de riego, posteriormente iniciaron la apertura de las compuertas del Sistema de Riego con una cota de 253,69 metros sobre el nivel de mar (msnm); cabe destacar que con tres metros por encima de la cota con la que se inició la semana pasada que fue de 250,76 msnm.

La directora de la UTA Portuguesa indicó que este año tienen previsto el riego de 13 mil 500 hectáreas y de esta manera beneficiar a un aproximado de mil 178 productores que hacen vida en Las Majaguas. “Afortunadamente hubo un crecimiento importante en el embalse para este ciclo de siembra, lo que nos permite garantizar el agua para esta temporada de riego y alcanzar la meta propuesta para este ciclo 2016-2017”, destacó.

Tras culminar el acto, los productores presentes se reunieron con el comandante de la Redi y todas las autoridades presentes para elevar sus propuestas que les permitan fortalecer los planes de seguridad en la zona, entre los acuerdos decidieron iniciar en los próximos días un plan de limpieza y desmalezamiento del sistema de riego, así como continuar mejorando las condiciones del embalse para poder incrementar la superficie de riego.

La directora invitó a todos los productores a continuar trabajando de la mano con las instituciones para alcanzar las metas propuestas para este ciclo y los venideros, en aras de fortalecer la producción en esa zona e incrementar la superficie de siembra.

YÉSSICA RODRÍGUEZ
MPPAPT

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>