Pueblo y Gobierno consolidan Comuna “el Legado de la Patria”

El binomio Poder Popular/ Gobierno Revolucionario, ha sido la fórmula que ha permitido que en estos 18 años de gestión chavista, las distintas expresiones de base, como comunas, consejos comunales y movimientos sociales; sean las protagonistas de escribir su propia historia y materializarla a través programas, obras, proyectos, entre otros.

Tal es el caso de la Comuna “el Legado de la Patria”, ubicada en la parroquia Acarigua del municipio Páez, donde, por medio de la organización popular, y el acompañamiento de las instituciones del estado, se pretende reimpulsar la estructura de autogobierno que viene ejerciendo este colectivo.

Para tal fin, los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, entablaron una mesa de trabajo con los actores que hacen vida en esta comuna, que entre otras cosas les permitió hacer un diagnóstico de las debilidades y fortalezas con que se cuentan, para a partir de allí potenciar áreas como vivienda, economía, alimentación, entre otras.

En ese sentido, la reunión partió de realizar un balance referente al estatus actual de los siete consejos comunales que integran el Legado de la Patria, y así saber qué herramientas se tienen en cada una de estas comunidades, tanto físicas como humanas.

Asimismo, se le dio discusión a los proyectos en ejecución, y por ejecutar, que por medio de instituciones como Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se han adelantado en el citado colectivo popular.

Otro punto de análisis, fue la importancia de reforzar aspectos como los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP); y la consolidación de Empresas de Propiedad Social que hagan de esta comuna un espacio productivo.

Para Yamilet Briceño, vocera y comunera, “es muy bueno que las instituciones nos acompañen, porque eso hace que nos sintamos motivados; así es que debemos trabajar, de manera articulada para poder obtener las respuestas que necesitan todas nuestras comunidades”.

FRANCISCO SARMIENTO
MINCOMUNAS

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>