Proyecto de 534 viviendas arrancó en La Nueva Jerusalén

En honor al pueblo mártir  que fue mancillado el 27 de febrero del año 1989, el Gobernador de Portuguesa  aprobó proyecto habitacional en su primera etapa, de 537 viviendas en el urbanismo La Nueva Jerusalén, antiguo barrio La Triple, del municipio Guanare.

El mandatario estadal, luego de una solicitud hecha por los habitantes del sector, instaló asamblea en la localidad, en la que  informó que con el desarrollo de la  plenaria el proyecto ya se puso en marcha, gracias a la voluntad del poder popular.

Manifestó que por iniciativa de los mismos habitantes de la comunidad, el urbanismo tendrá por nombre La Nueva Jerusalén. Aclaró que ese nuevo logro de ejecución de casas dignas, forma parte de la ofensiva de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que el presidente Nicolás Maduro aprobó para Portuguesa.

Apuntó que el nuevo urbanismo contará con tres modelos de viviendas: el primero, de apartamentos de cuatro pisos; el segundo, apartamentos de dos pisos; y un tercer modelo de casas individuales, para las familias que tengan personas con problemas de discapacidad.

Sostuvo que en ese barrio que ahora pasará a ser urbanismo, existe una verdadera unión y armonía entre los habitantes, que permitirá con mucha facilidad crear una comuna, que será hija de Wuanaguanare.

Destacó que con la consolidación total del complejo habitacional y los espacios productivos, se completa el punto y circulo en el sector. “Acá tenemos el proyecto de Planta Madre y Bases de Misiones”, adelantó Castro Soteldo.

Comunicó que el proyecto  total  está por el orden de los cien millones de bolívares, porque solamente no se van a ejecutar viviendas, sino que también se colocarán los servicios de aguas servidas, agua potable, electrificación y un Simoncito, como espacio educativo.

José Ortega, habitante del sector, manifestó estar complacido por la visita del Gobernador a la antigua barriada La Triple. “Estamos viendo el entusiasmo de Castro Soteldo de atender nuestra problemática”, acotó.

Mencionó que las personas que habitan en la comunidad antes mencionada, seguirán unidas en función de consolidar cada uno de los proyectos que la revolución quiera ejecutar en la barriada.

About admin

2 thoughts on “Proyecto de 534 viviendas arrancó en La Nueva Jerusalén

  1. si esta denuncia no llega al sr. gobernador es por que no le interesa las necesidades del pueblo repito 85 dias sin agua para la urb villas del pilar en la ciudad de araure edo. portuguesa

    1. Buen día compañero de Araure por favor facilita tu denuncia de forma concreta a nuestro correo electrónico redaccionciudadportuguesa@gmail.com con sus correspondientes fotos de los denunciantes, para nosotros a través del semanario Ciudad Portuguesa publicar su problema y poder así servir de canal para la pronta solución de la problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>