Concejo Municipal de Guanare comprometido con el Plan de Siembra 2016-2017

A través de la Comisión de Bienestar Social del Concejo Municipal Bolivariano, Revolucionario y Socialista de Guanare, presidida por el concejal Albin Alvarado, se viene apoyando a las comunas que fueron financiadas por el Gobierno nacional, para el Plan de Siembra 2016-2017 en el Municipio Guanare, con la finalidad de contribuir con la producción agroalimentaria y enfrentar la guerra económica.

El concejal Albin Alvarado, informó que en el municipio Guanare hay 5 comunas que han sido financiadas por el Gobierno revolucionario y una de ellas es la Comuna “Nueva Belén”, la cual tiene proyectada sembrar unas cien hectáreas ubicadas en el sector conocido como “La Testera”, entre la autopista José Antonio Páez y el Cementerio, las cuales fueron cedidas temporalmente por el  municipio para la producción. Detalló que en estos momentos están preparando la tierra y que ya han recibido de Agropatria los insumos para proceder a la siembra de maíz blanco; así como el asesoramiento y apoyo técnico de PDVSA Agrícola, el Fondas y del J.J. Montilla.

Dijo que en esta Comuna se beneficiaran con este proyecto más de 250 personas, mientras que en la ejecución del proyecto están participando unos 50 productores. Agregó que el Plan de Siembra incluye además a un grupo de pequeños productores que ya tenían sus pequeñas parcelas.

Con respecto a la producción de esta primera cosecha de maíz financiado por Gobierno nacional, a través del Consejo Federal de Gobierno a la Comuna Nueva Belén, manifestó que sería arrimada a los silos del Gobierno; mientras que la plusvalía o dividendo de la misma será destinada al área social y a la reinversión productiva.

ONEIDA ALVARADO
CMBRSG

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>