Secretaría de Desarrollo Comunal realizó taller de inclusión para personas con discapacidad

La Secretaría de Desarrollo comunal, conjuntamente con la “Misión José Gregorio Hernández”, realizó taller de Inclusión para las Personas con Discapacidad. Contando con la presencia de representantes de movimientos e instituciones públicas y privadas, que trabajan en pro de las personas incapacitadas, con el propósito de llevar mensajes de integración a los discapacitados del estado Portuguesa.

Francis Pérez, Vocera Ejecutiva del Consejo Presidencial para el Gobierno Popular de las Personas con Discapacidad en el Estado Portuguesa, explicó que dicha actividad se ejecutó con la intención de orientar a los discapacitados en cuanto al cronograma de actividades que se llevarán a cabo en todo el estado, en los próximos días y en el que se conformarán los 14 gabinetes municipales.

“Hay que escoger un equipo de las personas discapacitadas que formarán parte de esa estructura en cada municipio. Ese equipo está conformado en 6 figuras y se realizarán mesas de trabajo que estarán representadas por 5 revoluciones, donde se creará y se discutirá una matriz FODA, además de ejecutarse un diagnóstico de las personas con discapacidad en el estado Portuguesa”, así lo afirmó Pérez.

Destacó que los representantes de las Instituciones Públicas y Privadas asistentes al taller, se encargarán de llevar la información a las más de 20 mil personas con discapacidad en el estado: “La idea del movimiento es que las personas lleven la información a los 14 gabinetes que se van a establecer en los 14 municipios”.

Además, Pérez destacó que en el evento se explicó lo que será la conformación del consejo de gobierno, para qué fue creado, cuál fue la meta y cuál es el objetivo del mismo: “Dicho taller se realizó con el objetivo de la estructura que vamos a formar con las personas discapacitadas, diseño, planificación y ejecute de las políticas públicas necesarias, para que ellas tengan una inclusión plena en la sociedad portugueseña”.

De igual forma, Ibor Suárez trabajador de la Secretaría de Desarrollo Comunal, indicó que dicha institución se encuentra apoyando de manera directa el taller de Inclusión para las Personas con Discapacidad. Asegurando que las personas discapacitadas sufren de apatía y lo efectivo es integrarlas de la mejor manera posible a la sociedad. “Nosotros como Institución le estamos dando el respaldo con la conformación de los equipos y con la restructuración al Consejo Presidencial y de ésta manera apoyar a las personas con discapacidad” expresó Suárez.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>