Home / DEPORTE / Venezuela clasificó para Mundial de volibol de playa

Venezuela clasificó para Mundial de volibol de playa

Aseguró un cuarto puesto en el circuito suramericano

“Estamos haciendo historia porque clasificamos por primera vez en femenino al Campeonato Mundial de Volibol de Playa, esto nos hace soñar con objetivos más grandes”, enfatizó Mauro Hernández entrenador del equipo

La selección nacional de volibol de playa consiguió su pase al Campeonato Mundial de la disciplina, el cual se celebrará en Holanda del 26 de Junio al 5 de Julio del año en curso, tras conseguir los puntos necesarios en la sexta Parada del Circuito Suramericano de la especialidad, así lo informó Mauro Hernández entrenador del equipo.

Aunque aún resta una etapa en el Circuito Suramericanos de Volibol de Playa (CSVP), que se realizará del 12 al 14 de Marzo en Cochabamba-Bolivia, Venezuela tiene garantizado su pase a la competencia universal por la combinación de puntos, ya que ningún país podrá sacarla de un posible cuarto lugar en el ranking suramericano, debido a que este circuito reparte cuatro cupos directos a la máxima cita.

“El primer objetivo que nos trazamos ya lo cumplimos: clasificar al Mundial de Volibol de playa”, comentó el entrenador principal de la selección nacional, Mauro Hernández, quien felicitó a todos los jugadores y cuerpo técnico por haber clasificado en ambas ramas al Campeonato Mundial.

“El CSVP no ha sido fácil, Suramérica tiene muchas duplas fuertes, por lo que estoy bien contento con el resultado obtenido, esto nos hace seguir pensando en la clasificación olímpica”, declaró Hernández al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Volibol (FVV)

LAS CHICAS

La mejor clasificación del equipo femenino en compromisos internacionales fue en el Open del Tour Mundial realizado en Paraná, Argentina, allí Olaya Pazo y Norisbeth Agudo lograron el puesto número 9.

“Estamos haciendo historia porque clasificamos por primera vez en femenino al Campeonato Mundial de Volibol de Playa, esto nos hace soñar con objetivos más grandes” explicó Mauro Hernández.

“Todas las jugadoras estamos muy contentas por haber hecho historia para Venezuela, ya que nunca un equipo femenino había clasificado al mundial de voleibol de playa. Ahora nuestro objetivo es seguir acumulando puntos para clasificar por el ranking mundial a Río 2016 y enfocarnos en ganar la tercera fase de la Copa Continental, que también reparte un cupo a los juegos olímpicos”, agregó Olaya Pazo.

“Me siento muy contento de haber clasificado a la copa del mundo, para mi es importante que Venezuela tenga representación en el mundial en Holanda, quiero agradecerle a Dios y a todo el pueblo venezolano que nos apoyan a través de las redes sociales, está clasificación es para ustedes”, dijo el jugador olímpico Jesús Villafañe.

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Volibol, Nelson Dellimore, felicitó a todos los atletas “porque sé del esfuerzo que ellos hacen para representarnos en las distintas latitudes del mundo, dejando a sus familias, trabajo y seres queridos, quiero felicitar a los entrenadores liderado por el Ingeniero Mauro Hernández, al Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, al Comité Olímpico Venezolano y a Fundadeporte”.

Texto/Redacción CO
Foto/Archivo CO

About admin

Check Also

Kevin Maitán contratado por los Ángeles

TweetLos Ángeles de Anaheim  llegaron a un acuerdo con el campocorto, Kevin Maitán por 2,2 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *