WACS: El honor que se le debe hacer a Chávez, es ponerse una coraza que impida que la violencia penetre en el pueblo

“Chávez, tenía dentro de sí mucha timidez;  cuando se desbordaba y salía del cascarón, era imparable en el discurso, en el pensamiento y en la acción”, dijo el líder de la revolución en Portuguesa

El Gobernador de Portuguesa sostuvo que el 5 de marzo debe servir para asumir y ratificar el compromiso que el 8 de diciembre el pueblo adquirió con el   comandante Hugo Chávez, cuando indicó que la ruta a seguir es la unidad, la lucha, la batalla y la victoria.

En el acto conmemorativo del segundo año de la siembra del presidente eterno, Wilmar Castro, primera autoridad estadal, resaltó que el día de la perdida física de Chávez es de reflexión, de recuerdos y de encuentro de las emociones, que se  traducen en el amor profundo que Chávez enseñó y mostró para que se llevara adelante el proyecto revolucionario.

“Esta fecha es de ratificación por el pueblo, por la patria, por la revolución bolivariana y por el cultivo más sagrado del ser humano, como lo es el respeto, la solidaridad, la dignidad y la lealtad”, enfatizó el mandatario estadal.

Expresó que estos dos años de desaparición física de Chávez, al igual que el parto y el nacimiento de todo lo viviente, debe ser de lucha y de construcción de la patria que siempre se soñó. Dijo que el 5 de marzo es la síntesis de un proyecto de vida en permanente construcción y cambio.

Remarcó que Chávez logró conquistar grandes victorias y obras para el pueblo,  lo que quizás a  Cristo le costó obtener por más de 60 años y a Simón Bolívar 200.  Mostró que el pueblo está viviendo y construyendo cada uno de sus sueños con la guía del Presidente eterno. “Desde allá arriba nos está viendo”.

Detalló que ese Dios y  el amor por los iguales y por la naturaleza han de ser la guía para que esa unidad, esas luchas, y esas batallas, se conviertan en grandes victorias.

Dijo Castro Soteldo, que el más grande homenaje  que se le debe hacer el compañero presidente eterno Hugo Chávez, es “ponerse una coraza que impida  que el odio, la violencia, el rencor y la opresión  penetre en el pueblo”.

Expresó que la unión cívico militar,  es uno de los regalos que dejó Chávez y eso es lo que cada día hace más grandiosa esta  revolución. El hermanamiento  que tienen  los efectivos de armas con el pueblo.

Instó al pueblo a hacer  el bien y a tener   bondad para que no exista ausencia, porque la pobreza es la ausencia de lo espiritual, de la solidaridad de la cooperación y del amor.

Aseguró que la revolución que el pueblo ama con pasión,  no morirá jamás a pesar de las dificultadas y los vicios que han existido dentro de ella. Enfatizó que el presidente Chávez,  dejó varias tareas y retos que el pueblo seguirá afianzando.

Contó que una de las fortunas, más grande que la vida le ha dado además de sus hijos,  su esposa y su familia, fue la de compartir y hablar  con Hugo Chávez, sobre las correrías hechas cuando eran vecinos o en las épocas de conspiración.

DSC_01311111

DSC_02131111

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>