La oposición intenta dividir a la Fuerza Armada

La oposición intenta dividir a la Fuerza Armada

Raúl Ramírez 

La oposición, intenta nuevamente dividir a La fuerza Armada, buscando dentro de sus filas un Pinochet, o un Franco, para que se enfrenten al Gobierno y derroquen al presidente Nicolás Maduro. Esto se desprende de las últimas declaraciones que hiciera el máximo dirigente de la MUD, Ramos Allup ¨ A los militares venezolanos los dirige un General Cubano¨, la finalidad es intrigar para crear descontento en la Fuerza Armada.

Estoy casi seguro que no lo logrará, pués esta Fuerza Armada, es muy diferente a la anterior (de la cuarta república) y lo dice alguien que estuvo breve tiempo dentro de ella y la conocí desde adentro. No es que me lo contaron sino que lo viví, y no pude soportar tal situación, pedí la baja, y me convertí en revolucionario, cuando me puse a estudiar derecho en la Universidad Central de Venezuela y me encontré con una juventud aguerrida, llena de idealismo y con un gran fervor patriota y revolucionario. Jóvenes como Jorge Rodríguez, Padre, del MIR, Elias Eljuri (el Picure), del MIR, Marcos Gómez (el negro Gómez), también del MIR, Julio Escalona (MIR), de algunos no quisiera acordarme, como Américo Martín (el pequeño Lenin lo llamaban algunos dentro de nuestra organización política ). Alfredo Maneiro, Teodoro Peckof, Miguel Gómez (PCV). (1960).

Esas Fuerzas Armadas, como se llamaban antes eran represivas, estaban al servicio del Imperialismo y de las clases dominantes y obedecían órdenes de los partidos AD y Copei. Los organismos de Inteligencia de EEUU, tenían su sede en Fuerte Tiuna, desde donde dirigían sus operaciones y mandaban a los militares venezolanos.

Los militares venezolanos, durante las dictaduras, eran vistos por el pueblo como una clase privilegiada que infundían algunas veces respeto, odio, temor y hasta rabia, según las circunstancias. También se les veían como parásitos de la sociedad que vivían del erario público, entrenándose siempre en los cuarteles para una presunta guerra. El militar era militar y más nada. Posteriormente, el militar vino preparándose en todos los campos: El militar, intelectual, profesional, etc. Hay militares que tienen varias profesiones y dominan muchos idiomas.

Después que cayó la dictadura de Pérez Jiménez y vino la pseudodemocracia, el militar siguió distante del pueblo, apartado siempre de los civiles. Le inculcaban en los cuarteles el desprecio por el mundo civil hasta tal punto, que la mayor ofensa para un militar era identificarlo con un civil. Esta situación se prolongó durante todo el periodo pseudodemocratico.

Los gobiernos de Betancourt, Leoni, Caldera, Lusinchi, Luis Herrera y Carlos Andrés Pérez, utilizaron a los militares para reprimir al pueblo. Prueba de ello es el caracazo (el 27 de febrero de 1992, donde el ejército de Carlos Andrés Pérez, asesinó a más de cinco mil personas. También debemos de recordar los campos antiguerilleros, donde se torturaba, se asesinaba a personas inclusive inocentes, que no tenían nada que ver con las guerrillas (estuve preso en el campo antiguerrillero de Cocoyar), se les lanzaba de helicópteros como el caso del mocho Soto Rojas, el caso de los desaparecidos, los entrenaban en La Escuela de Las Américas para cometer todo tipo de atrocidades; esta es la Fuerza Armada que ellos quieren que vuelva, la de los Militares de la Plaza Altamira que se alzaron en contra de la Democracia, en contra del Comandante Chávez.

Durante la V República y con el ascenso de Chávez al poder, cambió totalmente el panorama de la Fuerza Armada. Logró una verdadera unidad de la Fuerza Armada, rompió la barrera que existía entre el mundo civil y militar, incorporando a éste último en labores sociales de interés público. El Plan Bolívar 2000, El Plan Robinson Misión Ribas, Misión Sucre, Barrio Adentro, Los Mercal. La unidad cívico militar.

Odían a La fuerza Armada y quieren eliminarla, a cada momento tratan de desacreditarla, y han utilizado todo tipo de calificativos en contra de ella.

Ahora le hacen todo tipo de Zalamería para tratar de atraerla, pero los militares no son pendejos y no se comen ese cuento, y que lo digan los militares que se alzaron en Plaza Altamira, los utilizaron y luego los desecharon. Perdieron sus profesiones. Algunos tenían muchos años de servicio.

Me disculpan, por algunos errores cometidos en mis artículos, pués estoy lidiando con una computadora muy vieja y no le agarro la vuelta. Tuve dos meses sin computadora y veía pasar por mis ojos, a muchos opositores con sus canaimas y me enrostraban, tu estas con el gobierno y ni siquiera tienes una computadora, fíjate yo tengo la mía. Ellos creen que me van a comprar con una computadora. Yo solicité a varios amigos que están en altos cargos en el gobierno que me prestaran una, no regalada, prestada, mientras arreglaba la vieja mía y nada. Algunos periodistas y columnistas que están con el proceso revolucionario y que escriben en algunos medios de comunicación me decían, si yo estoy en la misma situación tuya, esta es la realidad mí querido Watson. Se le da armas al enemigo para que lo asesinen.

Felicitaciones, al portal Aporrea, por sus quince añitos y que siga aporreando muchos años más. La única que está molesta en la casa en contra de aporrea es la vieja mía; porque así como cada vez que saco un artículo en aporrea, algunos me sacan la madre y me dicen de todo, también me mandan mensajes cariñosos y que quieren conocerme. La culpa la tiene aporrea dice la vieja mía por sacar esa foto, que es de hace 20 años; porque no le mandas una más reciente. Pero yo me niego a eso, porque lo más importante para mí, es, como está el espíritu de una persona, no lo físico. Felicitaciones nuevamente, así me aporree la vieja.

 

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>