Home / Poder Popular / En Sol de Justicia piden más mesas sillas para la escuela

En Sol de Justicia piden más mesas sillas para la escuela

 

 

El Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue impulsado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a fin de impactar en los sectores más vulnerables promoviendo espacios para el desarrollo del pueblo.

La comunidad Sol de Justicia, en el municipio Guanare, fue la designada por el presidente Nicolás Maduro, para mejorarle su red de servicios e infraestructura, que aunque con “algunas dificultades” ha mostrado significativos avances.

Aracelis Rondón, directora de la escuela de la comunidad, informó que luego de la designación del Presidente de incorporar a Sol de Justicia en la gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en su plantel la matricula educativa ha incrementado.

“Luego de que la declaración del Presidente ha venido aumentando la población, hoy tenemos 466 niños, éramos pocos”, dijo.

Señaló que el aumento en la población estudiantil trajo como consecuencia falta de mesa sillas, necesidad de ampliación de la batería de baño, incremento de insumos y de utensilios de cocina, “no tenemos donde sentar a los chamos, tuvimos que comprar ollas más grandes para su comida”

El consejo comunal presentó un proyecto para la construcción de una cancha deportiva, “sabemos que fue aprobada, pero lo que necesitamos es construcción de aulas”, señaló Rondón.

La docente informó que entregaron solicitud al secretario general de Gobierno, y aún están a espera de la respuesta.

06-03-15
Guanare
Ciudad Portuguesa
Oscar Soteldo

 

 

 

About admin

Check Also

Trabajadores de Esinsep “Pa’ la calle con Calles”

TweetELIANA BRICEÑO ESINSEP La masa trabajadora de la Empresa Socialista de Infraestructura del estado Portuguesa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *