Vecinos de Maisanta esperan que la hidrológica mejore suministro de agua

El consejo comunal del sector Maisanta en el municipio Guanare, hizo un llamado de atención a la empresa Hidrológica Socialista Portuguesa (Hidrosportuguesa) a fin de que optimice el servicio de suministro del agua.

María Morón, vocera de ambiente en el órgano ejecutivo local, dijo que las condiciones en las que están recogiendo el agua, no son las mejores. “Tenemos que madrugar mucho para tener el agua, tenemos niños y abuelos que atender”.

Con menos de siete años de fundado el barrio Maisanta, cuenta con la organización popular para realizar sus peticiones y aunque tienen otras necesidades, consideran de primordial atención el agua.

Reny Montilla, presidente de Hidrosportuguesa, detalló que el tiempo de demora para la reposición del equipamiento se debió a que no se había conseguido con las especificaciones técnicas, “Ya la tenemos ubicada”, dijo.

Garantizó que para la próxima semana se estará colocando la bomba de agua S4R6Y de 13 etapas y su respectivo motor de 4hp, para dar la presión suficiente para desplazar mayor cantidad de agua a la zona.

Informó que la renovación del equipo hidráulico se logró gracias a la asignación de 450 mil bolívares por parte del Gobernador del estado, Wilmar Castro.

Montilla, Aseguró que la oficina de atención al público de la estatal del agua, ha registrado las peticiones de la comunidad Maisanta.

06-03-15
Guanare
Ciudad Portuguesa
Oscar Soteldo

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>