Home / Destacadas / Bases de misiones llegan para fortalecer la conciencia

Bases de misiones llegan para fortalecer la conciencia

Habitantes y voceros comunales del barrio Milenio recibieron al gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo, con actividades culturales, en el marco de la inauguración de la base de misiones de ese sector, y ratificaron su compromiso con el pueblo.

foto-1667-1024x683

El mandatario estadal aseguró que esas bases de misiones servirán como espacio integrador de la sociedad, para combatir la pobreza espiritual y derrotar la mente. “La del rancho miserable, la del cerebro, esa que otros sectores han querido sembrar en la sociedad y que no permite avanzar”.

Estos espacios vienen a fortalecer la conciencia, cada uno de ellos representa un punto de encuentro entre comunidades, para apoyarse unas con otras e intercambiar saberes.

Aseguró que con la puesta en marcha de esas bases de misiones se garantiza a las comunidades el acceso a todo lo necesario para satisfacer y priorizar sus necesidades. “El presidente Nicolás Maduro hace un esfuerzo extraordinario para que estas obras lleguen a más personas y beneficiar comunidades cada día, continuando con el legado de Chávez”.

Expresó que anteriormente el barrio Milenio no contaba con los servicios básicos. Rápidamente, el presupuesto participativo se abocó a esa problemática y facilitó los recursos para solventarla. Poco a poco el barrio fue creciendo gracias a la revolución y la lucha sigue de manera más acelerada.

Pedro Ramos, secretario del Órgano Estadal de la Vivienda, indicó que la inauguración de esa base de misiones corresponde a la número seis, de 35 que se han culminado en el estado, de las 69 que el presidente Nicolás Maduro les encargó para Portuguesa.

“En esta semana y la otra estaremos inaugurando masivamente las bases de misiones restantes. La meta es culminar este mes, para que el Presidente pueda anunciar al país que están al servicio del poder popular, para avanzar en las misiones y atender las necesidades del pueblo”, expresó Ramos.

Ana María Torres, vocera del consejo comunal de la comunidad, dijo que cuidarán la base de misiones porque solventan sus necesidades. “Así es como se gobierna. Esta es nuestra revolución, la que tenemos que cuidar y defender de tanta mentira”.

Dijo sentirse muy contenta y agradecida con el gobernador Wilmar Castro Soteldo por el trabajo que realiza, y aseguró que esa base de misiones causa un gran impacto en la comunidad del Milenio.

Actualmente se han beneficiado 118 familias en pobreza extrema y el Gobierno de Portuguesa continúa trabajando de manera comprometida para construir tres plantas de asfalto que garantizarán que el próximo año 80% de las comunidades tengan todas sus calles en excelentes condiciones.

24-03-15
Emilianny Morillo/
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

About admin

Check Also

Revolución propició otra derrota a la oposición en Portuguesa

TweetCon una fiesta democrática y participativa, ayer 10 de diciembre se efectuaron las elecciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *