Presidente de Pdvsa: Faja Petrolífera del Orinoco está en plena etapa de desarrollo

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, reiteró este jueves que la “Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez está en plena etapa de desarrollo”.

Durante una inspección de rutina a la refinería Amuay, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, se refirió a los esfuerzos del Ejecutivo por impulsar los planes de producción en esta región de 55.000 kilómetros cuadrados, ubicada en la zona sur de los estados Guárico, Anzoátegui y Monagas, y en la que se extraen en la actualidad un promedio de un millón 340 mil barriles diarios de crudo.

“Hoy en día no hemos bajado los niveles de inversión, no se ha detenido ningún taladro y no se ha despedido a nadie”, afirmó en un encuentro con los trabajadores del complejo refinador, refiere la cuenta oficial de la estatal petrolera en la red social Twitter, @PDVSA.

El presidente de Pdvsa informó que durante su recorrido, en el que estuvo acompañado por el vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro, Jesús Luongo, y el gerente general del CRP, Jesús Sánchez, pudo inspeccionar las plantas de Amuay en las que se desarrollan procesos de paradas programas y no programadas.

“Queremos decirles que este tipo de paradas son normales en esta refinería. Nosotros tenemos más de 30 paradas programadas al año”, reseñó otro mensaje publicado en @PDVSA.

El Centro de Refinación de Paraguaná, el más grande del mundo, es la fusión de tres importantes refinerías: Amuay, Cardón y Bajo Grande. Tiene una capacidad de refinación de 940 millones de barriles diarios, con 71% de la capacidad de refinación del país.

Concretamente, Amuay cuenta con cinco plantas destiladoras que le permiten contar con una capacidad de procesamiento de 635 mil barriles por día (MBD).

El Plan de la Patria, que diseñó el comandante de la Revolución, Hugo Chávez, tiene entre sus objetivos aumentar la capacidad de producción de crudo en el país a 6 millones de barriles diarios para 2019, por lo que se prevé el desarrollo de un proyecto de expansión del Circuito de Refinación, para adecuar su sistema de procesamiento de crudo de 1,3 millones de barriles por día (MMBD) a 1,8 MMBD.

El monto contemplado por la estatal en los planes de inversión para el período 2013-2019 en materia de refinación alcanza los 24.000 millones de dólares, de los cuales 9.000 millones de dólares serán destinados a la ejecución de proyectos por el Centro de Refinación Paraguaná.

AVN 09/07/2015 13:37

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>