Home / MUNDO / Justicia argentina citó al padre y al hermano de Macri por caso de corrupción

Justicia argentina citó al padre y al hermano de Macri por caso de corrupción

Caracas, 11 Dic. AVN

El juez federal, Claudio Bonadio, solicitó el pasado lunes la declaración judicial de Franco y Gianfranco Macri, padre y hermano del presidente argentino, Mauricio Macri, por la causa de corrupción de “los cuadernos de las coimas”.

Los empresarios deberán presentarse el próximo 13 de diciembre ante los tribunales federales de Buenos Aires, Argentina, para responder por el supuesto pago de sobornos para que su grupo constructor Scoma consiguiera la concesión de dos tramos de autopistas entre 2003 y 2007.

Los “cuadernos de las coimas”, como lo han nombrado diversos medios argentinos, se ha denominado el caso judicial que inspecciona y trata una trama de sobornos por millones de dólares que compromete a los empresarios, fundamentalmente envueltos en obras públicas, como nunca antes se ha observado en el país.

Franco Macri, de 87 años, no podrá asistir par dar sus declaración indagatoria en la Justicia por su de deteriorado estado de salud física y mental, reseñó este martes HispanTV.

El primo del presidente Macri, Angelo Calcaterra, también ha estado involucrado en el caso por supuesta vinculación en el entramado de corrupción de la constructora Iecsa, que hasta hace unos años estaba en el conglomerado de la familia Macri, fundado por el padre del mandatario argentino.

Calcaterra se presentó el pasado 6 de agosto ante los tribunales Federales y le confesó al juez Bonadio haber pagado sobornos millonarios por lo cual obtuvo beneficios como arrepentido y quedó libre, reseñaron diversos medios argentinos.

El caso de corrupción detonó en diciembre de 2016, momento en el que la Fiscalía alemana de Hamburgo informó a la Justicia de Argentina, “movimientos sospechosos de cuentas y sociedades offshore” por parte de Gianfranco y Mariano Macri, hermanos del líder argentino.

La corrupción que envuelve al círculo íntimo de Macri ocasiona un disgusto entre los argentinos, quienes se encontraban molestos porque su gobierno se caracteriza por el incremento de la pobreza, abundantes despidos de trabajadores, aumento en las tarifas de los servicios públicos así como la inflación que alcanza el 40%.

About Redaccion

Check Also

Argentinos desconfían de las reformas impulsadas por Macri

TweetDe acuerdo a una encuesta realizada por un medio argentino, la reforma de ajuste económico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *