Home / Destacadas / Guanare celebró acto de solemnidad en sus 427 años de fundación

Guanare celebró acto de solemnidad en sus 427 años de fundación

ALCALDÍA DE GUANARE

El gobernador de la Portuguesa Potencia, Rafael Calles; el alcalde Revolucionario, Oscar Novoa y el pueblo guanareño; celebraron el aniversario de la capital espiritual de Venezuela (Guanare), con emotivos actos de solemnidad en el marco de sus 427 años.

Desde tempranas horas de la mañana, el Mandatario municipal llegó a la Basílica Catedral con el tren ejecutivo de la Alcaldía para realizar la misa en acción de gracias en honor a Dios y a la Virgen de Coromoto por el aniversario de la ciudad. El líder local recibió la bendición de Dios y aprovechó para inaugurar y decretar según gaceta 052-2018 la calle 15 de la ciudad; como paseo monseñor Rodrigo Marín en honor al pastor de la iglesia católica con más de 45 años de servicio humano y cristiano.

En agenda programada para el día de celebración, también realizó en la plaza Bolívar, la acostumbrada ofrenda floral al padre de la patria, donde estuvieron presentes entes como la Cámara Municipal, el Poder Legislativo, la Fundación Misión Sucre y los candidatos y candidatas a concejales en los próximos comicios del nueve de diciembre.

Hijo ilustre

Al finalizar el acto protocolar el Mandatario se dirigió hasta la sede del vicerrectorado de la Unellez para recibir al Gobernador del estado y realizar el acto solemne por al día de Guanare, en el que se reconoció el valor patrimonial del municipio entregando la placa Hijo Ilustre al cronista guanareño Eddy Ferrer, por su increíble aporte como biblioteca viviente de nuestra ciudad, “honor a quien honor merece”.

Regalo a Guanare

Mientras que el Mandatario estadal, expresó sus felicitaciones al pueblo guanareño por celebrar un año más de consolidación como municipio potencia y anunció el regalo al pueblo con la imaginación de las letras corpóreas en la entrada del municipio.

“Gracias a esta tierra hermosa y fértil que me vio nacer, hoy celebramos un año más en el que todos los guanareños debemos sentirnos orgullosos de tener un municipio que se ha encaminado hacia la excelencia y potencia”, puntualizó.

Por su parte Novoa, invitó a la colectividad a seguir disfrutando de las ferias deportivas y llamó al pueblo a reflexionar sobre el sentido de pertenencia y el mantener la idiosincrasia que caracteriza al guanareño.

“Seguiremos trabajando por el pueblo y para el pueblo, ya casi a un año de estar en este gobierno local de la tierra mía de la cual me siento orgullo y de la cual estoy seguro, seguirá siendo el municipio histórico y potencia de nuestro estado”, finalizó

About admin

Check Also

Ministerio de Pesca y Gobernación crean alianzas para optimizar producción

Tweet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *