Home / Agricultura / Ministerio de Pesca y Gobernación crean alianzas para optimizar producción

Ministerio de Pesca y Gobernación crean alianzas para optimizar producción

AMÉRICO VALERA / GOBIERNO DE PORTUGUESA

El ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Dante Rivas y el gobernador del estado, Rafael Calles, inspeccionaron la Planta Procesadora de Pescado “Ramón Camejo”, ubicada en el municipio Guanarito, la cual cuenta con una capacidad de 2.5 toneladas diarias en tres turnos.

El ministro detalló que el objetivo es crear alianzas estratégicas y nuevos esquemas de trabajo que permitan fortalecer la producción y dinamizar el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica que adelanta el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estamos adquiriendo el compromiso junto al Gobernador, de garantizar los elementos necesarios para poner en funcionamiento estos espacios agroindustriales con nuestros trabajadores”, afirmó Rivas.

Estimó que esta planta podría estar reactivada en el mes de diciembre, por lo que destacó el apoyo de los pescadores de la zona, fundamentales en la puesta en marcha de la planta, ya que de ellos depende el arrime de sus productos.

Durante el recorrido el titular de la cartera junto al Mandatario estadal, evaluaron las condiciones de infraestructura y visitaron las instalaciones de la Estación Piscícola de Papelón, perteneciente al Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) y la Planta de Alimentos Balanceados para Animales (ABA).

“Nos hemos propuesto como meta, visitar todas las empresas de producción con el fin de verificar de manera directa su operatividad, aquella que esté inactiva, la vamos a reactivar y aquellas que estén operativas pero tengan alguna dificultad o necesidad para aumentar su producción, vamos a darle un reimpulso; Todo enmarcado en el Plan de Recuperación Económica de la Patria”, aseveró el Gobernador.

Calles, explicó que la tarea es diagnosticar y verificar las potencialidades de cada agroindustria que esté en manos del estado, para adecuarlas a las exigencias del pueblo y avanzar hacia el fortalecimiento del sector pesquero y acuícola lo que permitirá cumplir las metas planteadas por el Gobierno Nacional.

 

About admin

Check Also

Centro de Atención al Adulto Mayor recibió donativo por parte de la Portuguesa Potencia

TweetRecientemente, el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor Carmelo Angarita, ubicado en el barrio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *