Home / Comuna / Gobernador inspeccionó avance en rehabilitación de vialidad del municipio Sucre

Gobernador inspeccionó avance en rehabilitación de vialidad del municipio Sucre

***Durante el recorrido se evaluó condiciones y fallas morfológicas de las principales vías las cuales serán atendidas según prioridad

El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, acompañado por su equipo de trabajo, líderes comunales y el alcalde del municipio Sucre, Argenis García; recorrió la zona cafetalera, a fin de inspeccionar y evaluar avances en los trabajos de vialidad que se ejecutan para garantizar el bienestar de la población.

Más de 200 millardos de bolívares fueron invertidos en la obra, en acción conjunta con la Gobernación de la entidad y la Alcaldía de Sucre, a través de la Empresa Socialista de Infraestructura Servicios y Redes del estado Portuguesa (Esinsep), que actualmente atiende la vialidad de la parroquia Villa Rosa, con la pavimentación de cemento rígido.

En ese sentido, el Gobernador expresó: “Desde hace varias semanas nos hemos dado la tarea de visitar todos los municipios para atender junto al pueblo parte de la problemática planteada para buscar junto a él las posibles soluciones, es decir, estas son políticas que nos permitirán direccionar y avanzar hacia el principal objetivo; la Portuguesa Potencia, la cual solo es posible con eficiencia, trabajo y por supuesto, junto a nuestro pueblo”.

Detalló al mismo tiempo que las rehabilitaciones avanzarán de manera paulatina, a fin de corregir de forma estructural cualquier situación que represente un riesgo para los habitantes y complicaciones para los productores al momento de trasladar las cosechas hacia la ciudad.

Durante el recorrido, Calles y su equipo técnico evaluaron las condiciones de la carretera principal que conecta a Biscucuy con el municipio Unda, específicamente en el caserío Potrerito; lugar donde se produjo una falla morfológica producto de las condiciones naturales del terreno y las acciones de la lluvia. Destacando que ya se encuentran realizando la solicitud para las maquinarias necesarias que canalicen el cauce del agua.

“En los próximos días estaremos dando respuesta e iniciando los trabajos que corresponden. Los ingenieros harán un estudio para poder corregir esta situación en un tiempo bastante considerable, ya que entendemos la importancia en áreas estratégicas de esta arteria vial, en cuanto a la producción cafetalera que pronto iniciará y de otros rubros necesarios”, subrayó el Mandatario estadal.

Gobernador informó que trabajos de rehabilitación vial son prioridad en zonas agroproductivas, FOTO: ÁNGEL ESCALONA
Irregularidades morfológicas en vialidad de Sucre y Unda serán atendidas en acción conjunta con la Gobernación y Alcaldía, FOTO: ÁNGEL ESCALONA

AMÉRICO VALERA

GOBIERNO DE PORTUGUESA

About admin

Check Also

Ministerio de Pesca y Gobernación crean alianzas para optimizar producción

Tweet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *