Home / Destacadas / Revolución propició otra derrota a la oposición en Portuguesa

Revolución propició otra derrota a la oposición en Portuguesa

Con una fiesta democrática y participativa, ayer 10 de diciembre se efectuaron las elecciones de alcaldes y alcaldesas, comicios que fue convocado por el Consejo Nacional Electoral, (CNE).

El gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, luego de ejercer el derecho al voto en el Colegio Educativo Lourdes de Guanare, catalogó como eficiente y tranquilo los comicios electorales, ya que los mismos demostraron la democracia que se vive en Venezuela.

“En el caso de Portuguesa, la Revolución obtuvo las 14 alcaldías, con una victoria abrumadora, lo que demuestra que seguimos siendo el estado, más chavista de Venezuela”, resalto Calles.

Sostuvo que todo el pueblo de Venezuela y en especial el de Portuguesa, cumplió con el deber y el derecho de salir a votar, por el candidato de su preferencia, sin amedrentamiento alguno.

Enfatizó que el Poder Popular eligió en los comicios municipales, a las personas que están más cercana del pueblo, luego los gobernadores y seguidamente los presidentes.

Contó que en el estado Portuguesa, no se presentó ninguna irregularidad, ni acto de sabotaje: “El pueblo salió con mucha tranquilidad a ejercer el  derecho y lo hizo sin contratiempo, en menos de 2 minutos”.

El mandatario chavista, aprovechó la oportunidad para agradecer  a toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),  por todo el despliegue de seguridad hecho durante los comicios electorales.

Destacó que como muestra de la democracia que se vive en el país, se han ejecutado 24 elecciones en menos de 18 años: “Es por eso que Venezuela es el único país del mundo, con carácter democrático”, sentenció.

Por su parte, Oscar Novoa, alcalde electo con el 82,4%, de los votos, por el municipio Guanare, agradeció al pueblo guanareño, por la confianza brindada en los comicios: “Amor con amor se paga”.

En este sentido, aseguró que trabajará de la mano con el pueblo que lo eligió, para buscar soluciones a las problemáticas que se puedan presentar en las comunidades de Guanare.

Novoa reafirmó que existe demasiada democracia acá en Venezuela, y eso, quedó claro en los comicios electorales efectuados el día de ayer: “el pueblo salió con alegría  y entusiasmo a votar, sin contratiempos ni manipulaciones. Esta nueva victoria nos permitirá desarrollar una estrategia de trabajo, en verdadera unión entre el gobierno municipal y estadal”.

 

About admin

Check Also

Ministerio de Pesca y Gobernación crean alianzas para optimizar producción

Tweet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *