9.139.564 electores sufragaron en las municipales

Este domingo, 9.139.564 personas acudieron a las urnas para participar en las elecciones municipales, el tercer evento electoral celebrado este año.

“Son nueve millones de venezolanos los que asistieron una vez más a demostrar su vocación democrática. Agradecemos a los funcionarios (del Estado) que por tercera vez y por tan poco tiempo han estado a las alturas y demandas de la población venezolana”, destacó la vicepresidenta del Centro Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, desde la sede de la referida institución ubicada en el centro de Caracas.

Los más de nueve millones de votantes representan el 47.32 % del padrón de votantes, que supera los 19 millones, al tiempo que los resultados fueron emitidos con la transmisión de 31.800 máquinas de votación de las 32.700 que fueron habilitadas.

Oblitas celebró que el evento electoral haya coincidido con la conmemoración internacional del Día Mundial de los Derechos Humanos.

“¡Qué mejor manera de celebrar en Venezuela los derechos humanos que con un evento como este”, apuntó.

Con los resultados emitidos hasta el momento, las juntas electorales declaró “quedan autorizadas para seguir con la totalización de los datos en sus municipios”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>