Home / VENEZUELA / Presidente Maduro diseñará Plan de Servicios junto a alcaldes electos

Presidente Maduro diseñará Plan de Servicios junto a alcaldes electos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunirá con los 335 alcaldes electos en los comicios para diseñar un Plan Nacional de Servicios, con énfasis en áreas como transporte y vialidad.

“Voy a convocar una reunión con los 335 alcaldes para hacer un solo plan de servicios públicos, de agua, de transporte, con quien gane. Creo en el diálogo, en la palabra, en el trabajo conjunto”, dijo tras ejercer su derecho al voto en el liceo Miguel Antonio Caro, en el oeste de Caracas.

El mandatario aseguró que convocará la reunión con buena voluntad y basado en la experiencia que ha tenido en los últimos cuatro de años para afinar un solo Plan de Gobierno.

Aseguró que los alcaldes son los brazos ejecutores de las políticas de gobierno en los municipios, por lo que cuestionó que varios dirigentes opositores se hayan retirado de los comicios.

El mandatario reiteró que el chavismo, desde 1999 ha reconocido todos los resultados electorales, incluyendo las derrotas del referendo constitucional de 2007 y las elecciones parlamentarias de 2015.

Ratificó la vocación democrática de la República tras referir que en 2017 se han realizado tres elecciones. Agradeció la movilización de electores. “Hubo una participación electoral extraordinaria. Quiero agradecerle al pueblo de Venezuela porque una vez más, acudió a los centros electorales”, expresó.

También tuvo palabras de gratitud con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por convocar estos comicios.

EL DIÁLOGO

Consultado por los periodistas sobre el proceso de diálogo con la oposición, recordó que la próxima reunión se efectuará el 15 de diciembre, en República Dominicana, y consideró una “buena idea” asistir personalmente.

Añadió que quiere saludar y sentarse a hablar en persona con Julio Borges, coordinador nacional del partido Primero Justicia y uno de los integrantes de la oposición en la mesa de diálogo.

SUBORDINADO A LA ANC

El jefe de Estado ratificó que está subordinado al poder de la ANC, por lo que participará en los comicios presidenciales cuando el órgano plenipotenciario los convoque.

Indicó que la historia de Venezuela hay que verla en un antes y un después de la elección de la ANC, ya que permitió recobrar la paz frente a la violencia orquestada y financiada por sectores de la oposición.

LAS PRESIDENCIALES

“Desde ya tenemos que prepararnos para las elecciones presidenciales, una gran fiesta electoral. Venezuela va a salir victoriosa de estas elecciones. Tengan la seguridad absoluta. Tengamos la fe, la confianza en nuestro pueblo, y así va a ser”, manifestó.

También se refirió al referendo aprobatorio de la Constitución. “No sé si el próximo año, presidenta Delcy Rodríguez, o en 2019 saldremos a elecciones para aprobar la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que es la ampliación de la Constitución del año 99. No sé si será el próximo año, depende del ritmo del trabajo de la Constituyente”, destacó.

El jefe de Estado resaltó que el mensaje que envió este 2017 el Gobierno Nacional y el pueblo es el deseo absoluto de paz, aun en medio de acciones destinadas a quebrar el orden constitucional y propiciar la intervención foránea.

Indicó que los partidos políticos que no hayan participado es las recientes elecciones y hayan llamado al boicot comicial no podrán participar más en elecciones. Comunicó que estos partidos de la derecha venezolana -como Voluntad Popular y Primero Justicia- decidieron desaparecer del mapa político del país por lo que desaparecerán totalmente.

Asimismo, destacó que el coordinador nacional del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, no será el candidato para las elecciones presidenciales previstas a realizarse en 2018, por órdenes del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

 

About admin

Check Also

9.139.564 electores sufragaron en las municipales

TweetEste domingo, 9.139.564 personas acudieron a las urnas para participar en las elecciones municipales, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *