Acompañantes internacionales: Vemos mucha eficiencia en el proceso electoral

Este domingo 10 de diciembre, cuando se celebraron las elecciones de los 335 nuevos alcaldes, los acompañantes internacionales en Caracas destacaron la eficiencia del proceso.

“Visitamos los centros de votación de Caracas y observamos bastante orden. Vimos mucha eficiencia en el desarrollo del proceso electoral en la ciudad capital”, señaló a AVN Percy Peñaranda Portugal, exmagistrado de Perú e integrante del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), desde el colegio Pedro Emilio Coll de la parroquia Coche.

En tanto, el acompañante internacional Juan Gil Gutiérrez, alcalde de la ciudad española El Bonillo, destacó la participación cívica del pueblo caraqueño en las elecciones. “Es importante resaltar la gran organización y la seguridad con la que se desarrolló la jornada popular”, dijo Gil Gutiérrez.

SISTEMA ELECTORAL TRANSPARENTE

Para la jornada comicial de ayer domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció 14 procesos de verificación al sistema electoral, a los que asisten técnicos del ente electoral y de los partidos políticos, auditores externos e incluso acompañantes internacionales.

El ciclo de evaluaciones comenzó el pasado 6 de noviembre con la verificación del Registro Electoral y se espera que culmine el 10 de enero de 2018 con la segunda fase de la auditoría de datos de electores en máquinas de votación.

En las verificaciones realizadas, tanto técnicos como auditores externos han constatado y certificado el pleno funcionamiento del sistema electoral.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>