Puigdemont advierte consecuencias de victoria unionista en comicios catalanes

El expresidente catalán Carles Puigdemont, expresó este domingo desde Bélgica que si llegara a suceder un triunfo en los comicios por parte de las fuerzas constitucionalistas españolas traería grandes consecuencias.

Puigdemont aseguró que sería una pesadilla para el mandatario español Mariano Rajoy si en estas próximas elecciones surja una nueva mayoría independentista.

El expresidente depuesto por el Gobierno de Rajoy censuró a tres partidos políticos por avalar la intervención de Cataluña donde habitan 7,5 millones de habitantes.

Los partidos son Partido Socialista (PSC), el derechista Partido Popular (PP) del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y los liberales de Ciudadanos (Cs).

Por otro lado, el expresidente aseguró que desea volver a España pero que: “Eso depende de los que han aprobado el 155, de los que han hecho posible que haya gente en la cárcel y en el exilio; tienen la clave para que podamos hacer política en libertad”.

Este próximos 21 de diciembre en Cataluña se realizarán elecciones, en las que participarán 5.553.983 personas para ejercer su derecho al voto.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>