Venezuela ocupó 2do. Lugar en Mundial Juvenil de ParaPowerlifting México 2017

El Ministro del Poder Popular para Juventud y Deportes, Pedro Infante, saludó el sitial de honor que tuvo la delegación de Venezuela en el Mundial Juvenil de ParaPowerliftin de México.

“¡ARRIBA VENEZUELA! Venezuela ocupa junto a Egipto 2do lugar del mundo tras participar en el Mundial Juvenil de ParaPowerlifting 2017 que se desarrolló en México. #GrandeVzla”.

Infante publicó el cuadro clasificatorio final donde los venezolanos obtuvieron 2 medallas de oro, junto a los egipcios.

El para-powerlifting (inglés: levantamiento de potencia por personas con discapacidad) es una disciplina de fuerza que consiste en levantar el mayor peso posible en tres ejercicios diferentes.

Para realizar esta disciplina, el atleta debe tener un entrenamiento físico y mental, ya que es de real importancia al momento de realizar este ejercicio como son: Las sentadillas. Un ejercicio exclusivo del tren inferior del cuerpo en la cual se trabaja la fuerza de las piernas. El press de banca. Un ejercicio del tren superior del cuerpo en la cual se mide la fuerza del pecho y de los brazos. El peso muerto. Un ejercicio que interviene el tren inferior como el superior del cuerpo.

Además, en el para-powerlifting de mayores, el Mundial Ciudad de México 2017 fue una competencia obligatoria en el proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Este primer Mundial Juvenil de Para-Powerlifting de la historia tuvo a México como sede, país que además organizó simultáneamente los Campeonatos Mundiales de Para-Natación, y el Para-Powerlifting. 663 atletas de 85 naciones se dieron cita del 2 al 8 de diciembre en Morelia.

De acuerdo a la prensa mexicana, esta fue la primera vez en la historia deportiva del movimiento paralímpico que se realizaron dos campeonatos mundiales de forma simultánea y para las dos disciplinas, los eventos más importantes después de los Juegos Paralímpicos Río 2016. También es la primera vez que México fue sede de un Campeonato Mundial paralímpico.

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>