Centro de Atención al Adulto Mayor recibió donativo por parte de la Portuguesa Potencia

Recientemente, el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor Carmelo Angarita, ubicado en el barrio 23 de Enero del Sector I de Guanarito, recibió la visita de José Gregorio Díaz, director Regional del Adulto y Adulta Mayor y un equipo multidisciplinario, con un donativo por parte del Gobierno Bolivariano de Portuguesa de una bomba de agua de dos caballos de fuerza, 105 metros de manguera y utensilios de cocina.

Como autoridad responsable del ente, Díaz indicó: “En atención a las políticas del Gobernador Bolivariano de Portuguesa Rafael Calles, nos encontramos visitando los Centros de Atención Integral al Adulto Mayor del Estado, un poco para conocer sus realidades; y a su vez, diagnosticar sus problemáticas y necesidades”.

“En esta oportunidad, correspondió la visita al Centro de Adulto Mayor de Guanarito, con respuesta inmediata ante la falta de agua en Centro de Atención; razón por la cual, estamos muy complacidos ya que con el beneficio que traemos, ahora nuestros 56 abuelos y abuelas contarán con agua para sus necesidades básicas” aseguró.

En el caso de la bomba de agua, la misma dará solución a más de tres hectáreas de terreno productivo que tiene el centro, donde ya tienen sembrado caraota, frijol, cebollín, cebolla, yuca, plátano, cambur,  ají  dulce y pimentón.

Según Díaz, en dos o tres meses ya estarán recogiendo parte de la cosecha, que abastecerá al Centro de Adulto Mayor Carmelo Angarita; así como también, a las comunidades guanariteñas.

“Nosotros trabajamos articuladamente con la alcaldía de Guanarito y con el nuevo alcalde, para unificar esfuerzos y llevar la atención que se merecen nuestros adultos mayores. Además, a través de la Dirección se realizan operativos para ingresar a los adultos y adultas mayores al Sistema de Pensiones de Amor Mayor, así como también, trabajamos en función de que el Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), les pueda llegar a ellos”.

Al respecto, Ángel Neptalí González, servidor público de la Dirección del Adulto y Adulta Mayor, responsable de la producción de la tierra, celebró junto a los abuelos y vecinos productores la donación de la bomba de agua, con ello podrán desarrollar tres hectáreas que se encuentran en una primea fase en producción, pero con la bomba de agua pondrán en desarrollo el 100% de la tierra.

Entre los adultos que hacen vida en el Centro Integral Carmelo Angarita, se encuentra Antonio Bulgos, nacido en Guanarito con 70 años de edad, quien opinó: “Soy guanariteño, tengo varios años visitando el centro, me gusta mucho porque acá almuerzo tranquilo, pasamos el rato y jugamos dominó; vivo solo y trabajo en el campo; por eso agradezco la atención al Gobierno de Portuguesa y espero continúen trayendo soluciones”.

Asimismo, el larense Carlos Castañeda de 90 años recién cumplidos, expuso: “vivo en Guanarito desde hace más de 50 años, me casé con una guanariteña Margarita García y tenemos 7 hijos, estoy agradecido por el beneficio de la pensión del adulto mayor y estoy a la espera del Bono Navideño que nos dio nuestro presidente Nicolás Maduro; felicito al gobernador Rafael Calles, por la bomba de agua que nos donó, con eso tenemos un problema menos”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>