Home / Destacadas / Presidente Nicolás Maduro aprobó más de 20 mil nuevas viviendas para el estado

Presidente Nicolás Maduro aprobó más de 20 mil nuevas viviendas para el estado

Desde el estado Portuguesa, específicamente desde  la urbanización Los Cedros, sector el Samán del municipio Páez,  el presidente Nicolás Maduro en compañía del gobernador chavista, Rafael Calles, entregó la vivienda numero 1 millón 900 mil, construida por las políticas revolucionarias.

Este inmueble consolidado en el urbanismo antes mencionado, es uno de los 112 apartamentos que entregó la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la entidad, los mismos forman parte de la Etapa B, del complejo.

Mientras que la Etapa A de este urbanismo, ya está completamente habitada y consta de 192 apartamentos. El proyecto abarca la construcción de dos etapas más, cada una conformada por 16 torres de cuatro pisos.

La urbanización Los Cedros tendrá en su totalidad 835 apartamentos, todos de 70 metros cuadrados, con dos habitaciones, dos baños, sala-comedor, lavadero, puesto de estacionamiento y ventanas panorámicas.

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, en su alocución  sostuvo que a pesar  de la Guerra Económica y el bloqueo financiero, que se orquesta desde el Gobierno de los Estados Unidos, la Revolución sigue dignificando al pueblo, con la entrega de viviendas dignas.

En tal sentido, enfatizó que la oposición venezolana siguiendo el guión imperial, quiere llegar al poder para arrebatarle al pueblo, todo lo que se ha conquistado gracias a las políticas del comandante Eterno Hugo Chávez.

“Si aquí estuviera gobernando un Ramos Allup o un Julio Borges, todo esto no fuera posible, porque a estos traidores de la Patria no le importa el pueblo, le dan asco”, puntualizó el presidente obrero, Nicolás Maduro.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco de la entrega aprobó para el año 2018,  la construcción de 22 mil nuevas viviendas, para el estado Portuguesa.

Es de suma importancia recordar que la GMVV, desde su creación en abril del 2011, ha construido y entregado en el estado Portuguesa 82.mil 274 hogares a familias de la entidad llanera.

Simultaneo a ello, vale informar que solamente en el año 2017, se han entregado 20 mil 438 viviendas dignas, mientras que otras ocho mil 489 se encuentran en proceso de ejecución.

Por su parte, Marbelis Rivero de Sequera, una de las favorecidas con la vivienda, contó que antes vivía alquilada y hasta en situación de “arrimada”, por falta de techo propio.

“Con casa propia miramos hacia adelante y vemos un futuro seguro y reforzado”, expresó Sequera, quien junto a su esposo y su hija de 13 años de edad, recibió las llaves del apartamento PB-04, ubicado en la Torre 1 de la Etapa B de la urbanización Los Cedros, en Araure, estado Portuguesa.

“Ya hoy estamos en nuestro apartamento, lo hemos obtenido gracias a Dios y a la Revolución por consolidar nuestro humilde hogar en una casa propia, una vivienda con la que contamos y cuenta nuestra hija para el futuro”, apuntó.

En tal sentido, comentó que  su familia fue seleccionada a través del 0800-MIHOGAR, debido a ello, manifestó sentirse  totalmente agradecida y feliz por la grandeza que significa tener casa propia: “Hoy es un sueño logrado”.

Aseguró que su apartamento es hermoso, grande y espacioso, con él su familia deja atrás los tiempos de pagar alquiler e incluso de tener que vivir en casa de familiares ante la imposibilidad de cubrir ese gasto.

Orgullosa, Sequera mostró las dos habitaciones, los dos baños, la sala-comedor, la cocina y las ventanas panorámicas de su nueva vivienda: “Podemos ubicar sin problemas y cómodamente las cosas que con tanto sacrificio y trabajo hemos obtenido”.

About admin

Check Also

Ministerio de Pesca y Gobernación crean alianzas para optimizar producción

Tweet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *