Home / Destacadas / Continúa registro en el plan 0800 SaludYa

Continúa registro en el plan 0800 SaludYa

Luego de ver una cuña en la televisión, la señora María Barrios se decidió a llamar al 0800 SaludYa (08007258392) y el pasado sábado, luego de pocos días de espera, recibió sus antihipertensivos gratuitamente.

“Vi el mensaje y puse a mi nieto a que llamara. Cuando me atendió una operadora, sentí que era un milagro porque cuesta mucho conseguir los medicamentos en la farmacia”, dijo esta guanareña.

Junto a Barrios, más de 230 beneficiarios recibieron su respectiva dotación en el municipio Guanare, luego de seguir el proceso de registro con el que el Gobierno Bolivariano garantiza la distribución equitativa y certera de medicamentos a la población.

“Es un milagro que Chávez hizo posible y también el Presidente Maduro, por continuar la Revolución y el apoyo al pueblo. Ahora tenemos la solución para un mes de tratamiento”, aseguró la beneficiaria.

Autoridades regionales y nacionales, encabezadas por el Gobernador Rafael Calle, distribuyeron los paquetes dirigidos a 1700 portugueseños que confiaron en el 0800-SaludYa, y se espera que semanalmente se concreten nuevas entregas.

El mayor número de beneficiarios son enfermos crónicos, con patologías como diabetes, hipertensión, enfermedades neurológicas y mentales. Los favorecidos de la semana pasada indicaron que el registro es sencillo, se contestan pocas preguntas y la notificación de aprobación llega a través de mensajería de texto.

Entre los medicamentos enviados al estado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) se cuentan amlodipina, losartán, carbamazepina, carvedilol, metformina y fenobarbital, entre otros.

Quienes fueron convocados para la entrega del pasado 02 de diciembre y no pudieron acudir a la cita, deben dirigirse a la Dirección Estadal de Salud de Portuguesa, ubicada en la carrera tres de Guanare para recibir sus medicamentos.

Quienes aún no se han registrado en el sistema, deben realizar  una llamada a la línea habilitada para tal fin y esperar su respectiva notificación de entrega.

About admin

Check Also

Revolución propició otra derrota a la oposición en Portuguesa

TweetCon una fiesta democrática y participativa, ayer 10 de diciembre se efectuaron las elecciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *