Home / Destacadas / Más de 72 mil nuevos portugueseños registrados a través del Carnet de la Patria

Más de 72 mil nuevos portugueseños registrados a través del Carnet de la Patria

Con un estimado de 72 mil portugueseños registrados en el sistema de misiones y políticas sociales, culminó el día de ayer la III Fase del proceso de carnetización.

Esta nueva etapa que comenzó el pasado viernes, permitió evidenciar la asistencia masiva de personas interesadas en obtener el Carnet de la Patria, para quienes lo extraviaron o no pudieron adquirirlo en las primeras jornadas.

Estas declaraciones son parte de lo expresado por el gobernador, Rafael Calles, quien recordó los primeros procesos donde los venezolanos obtuvieron por primera vez la herramienta de protección social, el cual comenzó en enero de este año y finalizó en junio pasado, donde se registraron 14 millones 520 mil personas, luego en julio se realizó una jornada especial, dando como resultado el registro de 15 millones 992 mil venezolanos y venezolanas.

Calles refirió que en esta oportunidad, el proceso difiere de los anteriores, por contar con una nueva iniciativa aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el cual tiene que ver con el Plan Nacional de Carnetización, dirigido a los estudiantes de todos los niveles. “Este registro especial del Carnet de la Patria, permitirá que nuestro muchachos, que nuestros jóvenes portugueseños, puedan disfrutar de becas, bonos escolares y trasporte”, acotó.

Destacó que todas estas acciones van de la mano con el Movimiento Somos Venezuela, Plan Chamba Juvenil, Gran Misión Vivienda Venezuela, Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Misión Hogares de la Patria, Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pensiones de la Misión en Amor Mayor y programas sociales.

“Que las personas se hayan avocado a este nuevo llamado, demuestra que el Carnet de la Patria, es un instrumento, acertado para contrarrestar la Guerra Económica, permitiendo dinamizar todas las políticas sociales impulsadas por el Gobierno nacional garantizando así los derechos fundamentales del pueblo”, reitero el mandatario estadal.

 

About admin

Check Also

Revolución propició otra derrota a la oposición en Portuguesa

TweetCon una fiesta democrática y participativa, ayer 10 de diciembre se efectuaron las elecciones de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *