CEOFANB

Más de 100 mil efectivos de la FANB integrarán Plan República para comicios municipales

El Plan República para las elecciones municipales de este domingo, en los que se elegirán 335 alcaldes, contará con un despliegue de 115 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Además, también se desplegarán otros 140 mil efectivos de órganos de seguridad ciudadana que pasarán a orden del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) para “establecer una sola unidad de mando”.

Desde El Paseo los Próceres, en Caracas, Padrino López reiteró su compromiso con la defensa del derecho al voto tras asegurar que las elecciones “son un medio genuino para fortalecer la democracia”.

“El próximo lunes 11, Venezuela, habiendo cumplido su deber y su derecho de ir a votar y elegir sus candidatos, estaremos abriéndole puertas a la democracia, al diálogo tantas veces solicitado por el presidente Nicolás Maduro”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

El titular de Defensa señaló que Venezuela se ha convertido en un ejercicio pleno de democracia para el mundo y la realización de estos comicios, los terceros de 2017 tras la Constituyente y las regionales, así lo confirman.

Pidió a los efectivos de la FANB, que además de brindar seguridad a los electores y cuidar los equipos del Poder Electoral, se sumen a la jornada democrática con el ejercicio al voto, tal como establece la actual Constitución.

A su juicio, la participación de los soldados en los comicios no es solo un derecho sino un deber en aras de “fortalecer las instituciones y nuestro sistema democrático”.

Calificó a las elecciones municipales como “los vasos capilares” del sistema democrático venezolano por la importancia que tiene escoger a candidatos que estarán al frente de los 335 municipios de la Nación.

“Son los hombres y mujeres que están más cerca del pueblo, atendiendo los servicios públicos, las primeras necesidades de los pobladores, de los caseríos, pueblos, ciudades. Por eso quiero resaltar la importancia que tiene estas elecciones municipales”, subrayó.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>