636480230212448206w.jpg_1718483347

ONU y CIDH instan a cesar violencia hacia periodistas en México

El relator de la ONU, David Kaye y su homólogo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, sostuvieron un encuentro en el que manifestaron que México no puede permitir que los periodistas sean víctimas de la violencia y mucho menos que esos crímenes queden impune.

Durante el encuentro realizado en México sobre la libertad de prensa en el país, Kaye y Lanza le hicieron ciertas recomendaciones al Gobierno para que implemente estrategias positivas con el fin de proteger a los periodistas, ya que en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Guerrero y Sinaloa ha predominado la violencia contra ellos.

Las autoridades aseguraron que los periodistas que se encuentran en esos estados viven “aterrorizados” por las constantes amenazas y agresiones recibidas, además de los asesinatos y secuestros de algunos de sus colegas.

Lanza opinó que México es una nación democrática y no puede continuar con esa dinámica de violencia y asesinatos contra periodistas. Por su parte, Kaye sostuvo: “La violencia es a nivel local y se expande a muchas partes del país”.

“Por ello, instamos al Gobierno a que dedique más recursos y mayor presencia estatal (…) para proteger a los periodistas y a sus familias”, sostuvo el funcionario.

Este lunes aproximadamente 39 medios de comunicación mexicanos le exigieron al presidente Enrique Peña Nieto que tomara cartas en el asunto para cesar la violencia contra los periodistas, pues en los últimos años se han incrementado las agresiones en el país.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>