Home / Destacadas / Más de 26 mil patriotas han sido carnetizados en Portugues

Más de 26 mil patriotas han sido carnetizados en Portugues

En el estado Portuguesa han sido carnetizados más de 26 mil patriotas en la jornada de registro y emisión del Carnet de la Patria que se inició el viernes pasado y se extenderá hasta este jueves.

“Tenemos 16 puntos activos y cada punto está conformado por dos unidades que atienden en promedio de 800 a 1000 personas por día, cada una”, informó la secretaría de Desarrollo Humano y Comunal del Gobierno de Portuguesa, Arelis Orta.

La jornada tiene al servicio de la colectividad 128 computadores portátiles -ocho por punto- y un equipo de operadores, registradores y técnicos que garantizan la celeridad del proceso.

“En menos de cinco minutos son atendidas cuatro personas por unidad y cada punto tiene dos unidades”, precisó.

En las plazas Bolívar de las capitales de los 14 municipios de Portuguesa funciona un punto para la atención de nuevos registros y para la emisión de un nuevo instrumento a quienes lo hayan extraviado, excepto en las de Guanare y Acarigua, que cuentan con un punto adicional cada una.

Orta apuntó que los carnetizadores provienen del Frente Francisco de Miranda y del sistema de misiones y grandes misiones: “Cada misión aportó un joven para que sirviera de carnetizador”.

De forma masiva, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad acuden a las plazas de Portuguesa para participar en la jornada y obtener el Carnet de la Patria.

“Estamos aquí porque queremos para siempre la atención integral de las misiones”, expresó Pablo Mejías, quien junto a un grupo de personas con discapacidad se movilizó desde el caserío Suruaguapo hasta la plaza Bolívar de Guanare, en la capital de Portuguesa, para tramitar y obtener el carnet.

“Confiamos en la palabra de nuestro presidente, Nicolás Maduro, y aquí estamos”, acotó María López, al referir que el proceso de carnetización es “una garantía del fortalecimiento de la atención y protección social de la Revolución Bolivariana”.

About admin

Check Also

Ministerio de Pesca y Gobernación crean alianzas para optimizar producción

Tweet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *