DSC_0049

Más de 26 mil patriotas han sido carnetizados en Portugues

En el estado Portuguesa han sido carnetizados más de 26 mil patriotas en la jornada de registro y emisión del Carnet de la Patria que se inició el viernes pasado y se extenderá hasta este jueves.

“Tenemos 16 puntos activos y cada punto está conformado por dos unidades que atienden en promedio de 800 a 1000 personas por día, cada una”, informó la secretaría de Desarrollo Humano y Comunal del Gobierno de Portuguesa, Arelis Orta.

La jornada tiene al servicio de la colectividad 128 computadores portátiles -ocho por punto- y un equipo de operadores, registradores y técnicos que garantizan la celeridad del proceso.

“En menos de cinco minutos son atendidas cuatro personas por unidad y cada punto tiene dos unidades”, precisó.

En las plazas Bolívar de las capitales de los 14 municipios de Portuguesa funciona un punto para la atención de nuevos registros y para la emisión de un nuevo instrumento a quienes lo hayan extraviado, excepto en las de Guanare y Acarigua, que cuentan con un punto adicional cada una.

Orta apuntó que los carnetizadores provienen del Frente Francisco de Miranda y del sistema de misiones y grandes misiones: “Cada misión aportó un joven para que sirviera de carnetizador”.

De forma masiva, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad acuden a las plazas de Portuguesa para participar en la jornada y obtener el Carnet de la Patria.

“Estamos aquí porque queremos para siempre la atención integral de las misiones”, expresó Pablo Mejías, quien junto a un grupo de personas con discapacidad se movilizó desde el caserío Suruaguapo hasta la plaza Bolívar de Guanare, en la capital de Portuguesa, para tramitar y obtener el carnet.

“Confiamos en la palabra de nuestro presidente, Nicolás Maduro, y aquí estamos”, acotó María López, al referir que el proceso de carnetización es “una garantía del fortalecimiento de la atención y protección social de la Revolución Bolivariana”.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>