IMG-0009

Despliegue médico llegó a 53 comunidades de Portuguesa

Continúa el despliegue sanitario en territorio portugueseño, en el marco del plan Jornadas Integrales de Salud Nacional, que ejecutan los médicos y resto del personal asistencial adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Al cierre del viernes primero de diciembre, la Dirección Estadal de Salud (DES) de Portuguesa reportó cincuenta y tres comunidades abordadas por las cuadrillas, integradas por médicos integrales y tradicionales, personal de enfermería, trabajadores sociales, vacunadores e inspectores y fumigadores de Salud Ambiental.

Santa Rosalía, municipio ubicado al sureste del estado llanero, condensó el mayor número de actividades del plan para la jornada, con 11 comunidades visitadas.

Los caseríos Micro Sur, Corozal II y Nueva Florida, así como los sectores El Poblado (I y II), La 25, Zona 4, La Redoma, Mata de Palo y La Felicidad sumaron 1760 beneficiarios directos, de los 9752 que en total recibieron alguna atención por parte del equipo de salud.

Más de 300 funcionarios del MPPS se sumaron al plan esta semana, que llegó también a localidades alejadas de la zona rural como los caseríos El Chiriguare  de Guanarito (450 beneficiarios) y Guacuy de Páez, en donde atendieron a más de 500 personas; además del asentamiento Corralito (Esteller), con más de 600 habitantes reportados.

El equipo de salud, en concordancia con el lineamiento emitido por el propio Presidente Nicolás Maduro para esta iniciativa gubernamental, dispensa consultas de medicina general, entrega de medicamentos, pesquisas de hipertensión y diabetes, valoración nutricional e inmunización.

Las visitas casa por casa arrojaron 3497 viviendas cubiertas por el equipo multidisciplinario de salud, para fortalecer el proceso de calificación de discapacidad, promover hábitos de vida saludable y promocionar una correcta salud sexual y reproductiva.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>