PORTADA 2

Gobierno Bolivariano conmemoró los 204 años de la Batalla de Araure

Con alegría revolucionaria y sentir patriota, las distintas organizaciones sociales, los partidos políticos, Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCh), Círculos de Lucha Populares, Comités Locales de Abastecimiento y Producción y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, conmemoraron los 204 años de la gesta histórica de la Batalla de Araure.

Rafael Calles, gobernador bolivariano de Portuguesa, en su intervención enfatizó que la Batalla de Araure, fue unos de los espacios fundamentales, que permitió la liberación de los pueblos.

Resaltó que,  la Batalla de Araure fue una pelea cuerpo a cuerpo, mientras que la que se está viviendo en la actualidad es una Guerra de Cuarta generación imperial, porque la misma se pelea desde el cerebro, atacando fundamentalmente el estómago del ser humano.

Manifestó que, desde el proceso revolucionario se han estado librando, todas las guerras, porque la intención del Gobierno es seguir defendiendo y empoderando al pueblo.

Puntualizó que los enemigos imperiales, a través de sus marañas nunca han podido librar una batalla en Portuguesa. En el estado existe un pueblo consciente que defiende los ideales de Bolívar y del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Entre tanto Primitivo Cedeño, candidato a la Alcaldía del municipio Araure, señaló: “Hace 200 años las marionetas de los ejércitos, que lideraba Simón Bolívar, libraron esta batalla, que permitió la liberación de los países”.

Dijo que la Batalla de Araure, fue la punta de lanza que abrió los espacios para librar todas las contiendas que se han estado presentando en estas décadas. Asimismo expresó que, actualmente el Gobierno nacional sigue liberando las batallas impuestas desde el imperialismo.

En este contexto el único candidato de la Revolución a la Alcaldía del municipio Araure, reafirmó que así como se libró la batalla en la Constituyente y en los comicios regionales, se logrará otra victoria en las elecciones municipales, rumbo a la batalla presidencial del 2018.

En el marco de la conmemoración el Consejo Municipal de Araure, entregó en su primera clase la orden Batalla de Araure, al candidato a la Alcaldía del municipio Primitivo Cedeño.

De igual forma los estudiantes de media y diversificada, de las distintas instituciones educativas de las ciudades gemelas, participaron en la escenificación teatral de la Batalla de Araure.

 

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>