DQKH3ueXcAAx1pw-1080x670

Ejecutivo ratifica confianza en alcanzar acuerdos con la oposición por equilibrio del país

El Ejecutivo Nacional reitera su confianza en la posibilidad de alcanzar acuerdos con la oposición venezolana, destinados a restituir el equilibrio político, económico y social comprometido por acciones como las sanciones unilaterales contra el país, señaló este lunes el vicepresidente para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez.

En el programa 90 Millas Con Maduro, recalcó que en las conversaciones con la delegación opositora juega un rol clave el levantamiento de esas sanciones, inscritas en una brutal campaña contra el país para impedir el acceso a medicamentos, alimentos e insumos que requiere la industria nacional.

Rodríguez mencionó que uno de los seis puntos del diálogo con la oposición son las garantías económicas, para evitar que esas sanciones continúen afectando al pueblo venezolano.

“Lo dijimos: Venezuela no va a ir a un evento electoral, ni va a lograr un acuerdo, ni va a firmar ningún acuerdo con la oposición venezolana hasta que se levanten las groseras sanciones que la dirigencia de la derecha venezolana solicitó frente al Departamento del Tesoro, de Donald Trump, y frente a las autoridades españolas, canadienses, o de otra índole”, dijo.

Mencionó que el resto de los puntos tiene que ver con la Comisión de la Verdad, garantías políticas y electorales, reconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, equilibrio institucional entre los Poderes Públicos y la situación económica y social del país.

LUCHA CONTRA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA DEL PAÍS

Indicó que el Gobierno nacional, al impulsar la investigación de irregularidades en el sector petrolero, encabeza el caso más grande de lucha contra la corrupción administrativa del país.

Sostuvo que este panorama contrasta con la poca disposición que tuvieron Gobiernos de la cuarta República para atacar la corrupción y, en ese sentido, recordó que Acción Democrática y Copei solo castigaron a un involucrado en el caso del Régimen de Cambio Diferencial (Recadi), que se aplicó hasta febrero de 1989 en el país.

Resaltó que en reiteradas oportunidades, el presidente Maduro ha ratificado su respaldo a la lucha contra la corrupción que lleva adelante el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Rodríguez se refirió al más reciente caso de aplicación de la justicia con la detención de Diego Salazar Carreño, quien está presuntamente involucrado, junto a un grupo de personas que ya están siendo investigadas, en la trama de corrupción de la banca catalana Andorra.

Igualmente, mencionó la detención de otros altos funcionarios. Hasta la fecha, han sido aprehendidos 65 gerentes de PDVSA por hechos de corrupción y sabotaje a la industria estatal, de los cuales 16 ocupaban altos cargos.

CRIPTOMONEDA

Asimismo expresó que la moneda virtual que creará Venezuela, denominada Petro, le dará al país libertad para sus transacciones y, con ello, superará trabas colocadas en el mercado financiero internacional por organismos como Euroclear.

Detalló que este nuevo mecanismo virtual financiero va a ir por las redes sociales y estará dentro del llamado Blockchain (cadena de bloques), mecanismo de seguridad para que el intercambio sea absolutamente seguro.

Agregó que esta amplia riqueza natural que alberga el suelo venezolano es 40 veces el PIB (Producto Interno Bruto) de Estados Unidos de Norteamérica y 4 veces que el PIB de China.

JORNADA DEL CARNET DE LA PATRIA

Informó que debido a la masiva asistencia del pueblo venezolano a la jornada del Carnet de la Patria, el Gobierno Revolucionario extendió el proceso hasta el jueves siete de diciembre.

Hasta la tarde de este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que un total 15 millones 750 mil personas están incluidas en el sistema de atención social directa que ofrece el Carnet de la Patria. Esta jornada, que comenzó el primero de diciembre, fue instalada en los 335 municipios del país con un total de 527 puntos de atención.

AVN

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>