img_6900ft1512331418

Jornada de carnetización permitirá mayor cobertura de beneficios en la Patria

Con el objetivo de continuar garantizando la protección del pueblo venezolano, este viernes inició una nueva jornada especial de emisión del Carnet de la Patria en todas las plazas Bolívar del país; actividad que se extendió hasta este domingo tres de diciembre.

La información fue ofrecida por el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, quien detalló: “Se evidencia el entusiasmo en la gente que ha acudido al llamado que hizo nuestro presidente, Nicolás Maduro, donde se le brinda una oportunidad a aquellos que por alguna razón no pudieron obtener su Carnet de la Patria y a quienes lo hayan extraviado”.

Aclaró que aquellas personas que tienen el respectivo documento, no tienen la necesidad de solicitar uno nuevo: “Si una persona ya tiene su carnet de la Patria, no tiene porqué solicitar otro, ya que serían registrados con otro código y serial, lo que podría causar inconvenientes en la data”, recalcó el Gobernador.

En ese sentido, la primera autoridad del estado explicó sobre los nuevos beneficios que este instrumento social tendrá para los venezolanos, donde el carnet podrá funcionar para tramites financieros a través del código QR, al igual que simplificará las transacciones de pago para rubros e insumos que ofrecen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Calles indicó que la iniciativa permite iniciar las navidades con alegría, lo que demuestra la confianza del pueblo depositada en el proceso revolucionario, para continuar fortaleciendo dicha herramienta electrónica y continuar abordando de manera directa la situación económica y social de cada portugueseño.

Es de destacar que la nueva jornada de registros y actualización de datos del Carnet de la Patria se lleva a cabo en los 14 municipios en 16 puntos estratégicos ubicados en cada plaza Bolívar del estado y dos adicionales en los municipios priorizados o con mayor población que son Guanare y Páez.

AMÉRICO VALERA

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>