unnamed

Gobernador entregó medicamentos a 1170 pacientes del estado

Como parte del plan 0800-SaludYA creado por el presidente de la República Nicolás Maduro, el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles, hizo entrega de medicamentos a 234 pacientes del municipio Guanare en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), “El Progreso”.

Cumpliendo con las políticas de mejorar la salud en la entidad llanera, el Mandatario estadal Rafael Calles, otorgó medicamentos para diversas enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, epilepsia, entre otros. “En Guanare hacemos la entrega de Losartan, Diclofenac, entre otros; a los pacientes que más lo necesitan, los demás son repartidos en el estado para un total de 1170 beneficiados”, dijo Calles.

Así mismo, expresó que estos tratamientos empezarán a entregarse de forma regular a los pacientes que se registraron en el sistema de salud, de manera que: “El Gobierno se encargará de facilitar y apoyar en todo lo que sea necesario para así darle la batalla a la Guerra Económica que quiere llevarse hasta los medicamentos”.

Acompañado por el candidato a la Alcaldía del municipio Guanare, Oscar Novoa; Maribel Cárdenas, directora de Salud Nacional y Cesar Somoza director Regional de Salud, el líder del Gobierno Bolivariano de Portuguesa, Rafael Calles, invitó a las personas a registrarse en el 0800-SaludYA para que puedan recibir la dotación de los insumos necesarios para sus tratamientos.

De igual manera, el Mandatario estadal hizo énfasis en las jornadas de salud para la aplicación de vacunas como toxoide difteria, en la cual se han atendido 26 mil 210 personas, mientras que en el Plan Quirúrgico se han contabilizado 9544 personas atendidas hasta el mes de noviembre.

DAMARIS CARRERO

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>