Operación Cocuyo sustituyó 2783 bombillos de alumbrado público en Portuguesa

El personal de los centros de servicio de Corpoelec, en Portuguesa, desde el pasado 18 de septiembre hasta la presente fecha, se han desplegado por todos los municipios de la entidad, con el fin de optimizar el alumbrado público de las principales arterias viales de las comunidades beneficiadas, en los cuales han sido rehabilitados un total de 2783  bombillos ahorradores de 75W.

Así lo informó el gerente estadal de Comercialización y Distribución de la entidad, Edgardo Méndez, quien acotó que también se han atendido diversos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) e instituciones educativas, donde además se han realizado adecuaciones y correcciones en las luminarias,  tanto de las áreas internas como externas, lo cual favorece directamente al personal de salud, pacientes y la población estudiantil de los centros educativos atendidos.

“Estamos cumpliendo con las acciones que contempla la Operación Cocuyo, ejecutada en todo el territorio nacional, como estrategia del Gobierno Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, MPPEE, para ofrecer calidad de vida al soberano y también  contribuir con la preservación del Planeta, tal cual como lo establece el Quinto Objetivo del Plan de la Patria”- expresó Méndez.

Refirió que entre los sectores que han sido favorecidos por dicha jornada están: La Coromoto, La Lagunita y Alí Primera (Araure); barrio Andrés Eloy Blanco (Páez); casco central de San Rafael de Onoto; Santa María, Fermín Toro (Guanare); Puente Páez, calle principal de Tinajitas (San Genaro de Boconoíto); barrio 23 de Enero, La Vega, Guafillas, San Francisco (Papelón); Avenida 1 y  El Cambio (Turén); Maisanta, Mata de la Noche, El Bosque, Centro, y Chorrerones (Ospino); troncal 5, Caño de Arroz I y II, avenida I y II Hugo Chávez, en  Agua Blanca, entre otros.

Igualmente, mencionó los Centros de Diagnóstico Integral que se han atendido hasta la presente fecha son los siguientes: CDI Baraure y Villas del Pilar, por Araure; Pablo Salcedo, Trino Meléan, y 24 de Julio, en Páez; Hugo Chávez Frías (Papelón) y El Progreso, de Guanare. Señaló que también se abordarán próximamente los CDI La Colonia (Turén)  y Simón Bolívar (San Genaro de Boconoíto).

Finalmente, el vocero de Corpoelec, reiteró que el Gobierno Nacional,  a través del MPPEE  destinó Bs. 100 mil millones para realizar la restauración y recuperación del sistema de Alumbrado Público en el territorio venezolano y así contribuir con la disminución de la demanda eléctrica y a su vez en la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional, SEN aseveró.

NANCY GONZÁLEZ

 

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>