foto03

Corpotur presentó programa “Yo Soy Portuguesa” a docentes del estado

“Yo Soy Portuguesa”, es un programa que nació por iniciativa de la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur), a través de la gerencia de Calidad en Servicios Turísticos, con el fin de implementar una estrategia metodológica-educativa que promueva la formación de los docentes con un perfil turístico y a su vez, contribuya al fortalecimiento de la actividad turística en el Estado. Para ello, el equipo de dicha gerencia, capacitó, durante seis semanas, al personal docente, administrativo y obrero del Centro Educativo “Sueños de Bolívar”, institución piloto en la implementación de dicho programa.

Una vez capacitado el equipo de Sueños de Bolívar, la presidenta de Corpotur Rebeca Castro, junto a su grupo de trabajo, y, en compañía de la Lcda. Gilda Díaz de Castro, presidenta de referida institución educativa,  sostuvieron una reunión con coordinadores de la Zona Educativa para presentarles el programa: “Yo Soy Portuguesa” adaptado, por las docentes de Sueños de Bolívar, a una  guía didáctica-turística, la intención es que esta sea evaluada e incorporada al proceso de transformación pedagógica del nuevo año escolar.

La presentación de dicho programa contó, también,  con la participación del jefe de División, Investigación e Información Docente, adscrito al estado Portuguesa, Lcdo. Omar Patiño, quien aseguró que esta es una propuesta interesante, pues se vincula a las nuevas estrategias pedagógicas del sistema educativo, en el que niños de educación inicial y primaria pueden valorar el enfoque geográfico e histórico del estado Portuguesa.

Una vez presentada la propuesta, el equipo de coordinadores manifestó su aprobación, señalando, que el paso a seguir para implementar el programa en el Estado, es capacitar y evaluar, por medio de la Corporación, a los docentes de los 14 municipios, para luego certificarlos como docentes turísticos y, de este modo, dar ejecución al desarrollo de la guía didáctica-turística. “La idea es que los coordinadores de cada municipio, los supervisores circuitales y los directores institucionales de educación inicial y primaria, conozcan el programa y reciban la capacitación con el fin de que el mismo sea incorporado a los distintos proyectos de aprendizaje vinculados a cada área de formación” puntualizó Patiño.

RAFAEL RODRÍGUEZ

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>