22290134_1850483038596859_8052157_n

Histórico: Portugueseños Voleibol Club se consagró campeón de la LVV 2017-2018

GREIDELYS MONTAÑA
ESPECIAL

 En la final del torneo de la Liga Venezolana de Voleibol (LVV), que se disputó en el gimnasio Lara Figueroa de Guanare, el equipo de Portugueseños Voleibol Club (PVC) se impuso ante el Deportivo Anzoátegui (DANZ) para lograr la primera estrella del equipo debutante en este deporte a nivel nacional.

El pasado fin de semana, Portugueseños sacó ventaja en el Oriente del país venciendo al DANZ en su territorio, dejando la serie a favor 2-0; de esta manera, PVC llegaba a Guanare con gran favoritismo.

 Como era de esperarse, el  timonel dirigido por el DT Iván Nieto entró a la cancha con el claro objetivo de ganar, pero esto no le resulto fácil debido a que el conjunto de Anzoátegui pudo concretar rápidamente el primer set, dejando la pizarra (16-25).

En el segundo set, los locales consiguieron la manera de superar la defensa oriental y mejoraron  el aspecto anímico, lo que fue efectivo para que igualaran el marcador 1-1 quedando el segundo parcial (25-19).

En la tercera manga, el conjunto Portugueseño puso a funcionar su bloqueo cuando el Deportivo Anzoátegui amenazaba con una tímida reacción de un 8-8, aunque los de PVC no se dejaron intimidar y volvieron a poner orden, llegando a la parada técnica con 16-14 a su favor, de la mano de Jesús Gómez, Ismel Ramos y José Gómez, quienes fueron piezas fundamentales para que doblegaran (25-20).

Sin margen para más errores, Portugueseños se basó del eficiente servicio del capitán Carlos Páez para ponerse adelante desde el inicio y lograr una cómoda ventaja con un 16-8 a su favor en el cuarto set; asimismo, la defensa por parte de Pedro Siso, Tony Parra y Alberto Briceño fue fundamental para que los artilleros  fueran efectivos y cerraran la noche con un contundente (25-13).

Con estos resultados la franquicia debutante de Portugueseños Voleibol Club hace historia al barrer la serie final (3-0), siendo esta su primera participación en la LVV.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>