José Antonio Dorantes

Detenidos dos individuos por robo de material eléctrico en Portuguesa

En diferentes procedimientos y de forma coordinada con los organismos de seguridad y CORPOELEC, logran darles captura a dos personas que se dedicaban al robo de material estratégico

GRECIA SÁNCHEZ
CORPOELEC

A la orden de la Fiscalía del Ministerio Público,  se encuentran dos personas que fueron capturadas  con material eléctrico que pertenecía al Estado, así lo informó el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE) y presidente de Corpoelec, M/G Luis Motta Domínguez a través de su cuenta en la red social Instagram.

Motta Domínguez, señaló que uno de los detenidos identificado como José Antonio Dorantes, fue sorprendido por funcionarios de la Estación Policial de Chabasquén, en el municipio Unda, cuando cortaba y robaba cableado del sector eléctrico en “perjuicio del pueblo Venezolano”, manifestó.

En el procedimiento -informó-  se incautó el siguiente material: 24 metros de cable número seis; así como 22 metros de cable número 10; 20 metros de cable número 12, para un total de 68 metros,  una tenaza de mango de plástico y una bolsa tipo saco.

Destacó el Ministro en su cuenta @lmottad que se pudo conocer que dicho ciudadano se encontraba solicitado por el Juzgado de Control, según causa MP-2953-C2, en fecha 22 de junio de 2012,  por  homicidio intencional calificado.

Asimismo indicó  el jefe de la cartera eléctrica que  fue detenido por funcionarios del  Destacamento 311 de la Guardia Nacional Bolivariana en Portuguesa, Alejandro José Sulbarán Tortolero, con domicilio en el municipio Guanare. A esta persona, se le incautó: 11 tramos de conductor 3×8, un aproximado de 80 metros de cable, calculado en peso aproximadamente ocho kilogramos, desmantelado del caserío la Curva de Guanare.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>