DSC_0173

Rafael Calles: Podemos ser una solución no solo para portuguesa sino para todo el país

Prensa PSUV.-

“De los 30 rubros de la cesta básica que se consume, siete se producen acá en la región y estamos entre los tres primeros lugares en la siembra de maíz, arroz, caña de azúcar, café, leche, carne, yuca, leguminosas (…)”, fueron parte de las palabras de Rafael Calles, candidato a la gobernación del estado Portuguesa por el Partido Socialista Unido de Venezuela y del Gran Polo Patriótico la comunidad del caserío “Morita” de la parroquia Caño Delgadito en el municipio Papelón.

Expresó que “nosotros no solo podemos ser solución para Portuguesa sino también podemos ser una solución para el país” lo destacó haciendo el llamado a todos, desde el más pequeño, mediano y grande productor para que se sumen a la propuesta pero antes trabajaremos en el mejoramiento de la vialidad agrícola.

“De los productos buscaremos transformar a materia prima y acercaremos las agroindustrias a los productores para que se puedan llevar de manera directa a la población”, expresó.

 Según el candidato otro de los temas que espera abordar será la creación  de un comando especializado para la seguridad en el campo y para estas medidas consideró emprender vigilancia de inteligencia en zonas agríclas, “para dar con aquellos que están acostumbrado a robar el ganado a los productores; que se meten a las fincas y hurtan las bombas de gua, los motores y sus cosechas”.

Dijo, en este sentido que “el que se mete con un agricultor perqueño, mediano o grande productor se está metiendo con el país”, considerando que los alimentos pasan a ser de interés nacional y durante su gestión “nosotros tenemos que poner mano dura y meter presos cuantas veces sea necesario y nos encargaremos que no hay impunidad ante la delincuencia”, subrayó.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>