Home / Destacadas / Wilmar Castro: ‘La amenaza’ es un pueblo moralizado, movilizado y comprometido con un proyecto político de emancipación

Wilmar Castro: ‘La amenaza’ es un pueblo moralizado, movilizado y comprometido con un proyecto político de emancipación

El pueblo ve con asombro e indignación “el cinismo y el cadarurismo en las declaraciones de Obama” contra de la República Bolivariana de Venezuela.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Portuguesa, consideró que el decreto de Obama que declara al país como “amenaza inusual y extraordinaria”, más allá de ir en contra de la República Bolivariana, van en contra de los pueblos libres y hermanos del continente Suramericano, del Caribe, de centro América y de los pueblos que “decidieron emanciparse”.

0100

Wilmar Castro, jefe de la militancia en la entidad sostuvo que el primer principio que rige al PSUV, es la lucha antiimperialista, costumbres que se heredaron del libertador Simón Bolívar y de los aborígenes, que fueron los primeros que se expresaron en este mundo, contra procesos imperiales.

Expresó que esa batalla que tiene más de 500 años no ha cesado y ahora se expresa de una manera más radical. Manifestó que el noveno principio, tiene que ver con el socialismo bolivariano que obedece a una realidad propia de la naturaleza del pueblo, “de la historia y de las raíces culturales, constructivas y económicas”.

Apuntó el líder chavista que esas raíces que se han venido expresando en distintas manifestaciones políticas, han surgido no solo en el continente suramericano, sino también en las regiones de Europa, Asia, África y del medio oriente.

Destacó que se está viviendo una profecía de Daniel Estulin, quien en su libro “El imperio de los Intocables” editado en el 2013, reflejó el contenido del documento llamado “Tendencias estratégicas para el periodo 2007- 2036”.

Relató que el documento, es la progresiva crisis que las élites imperiales, que quieren aplicar en los países del continente y poder así aplicar la estrategia de miedo, para generar procesos de compras compulsivas de productos de la cesta básica, a objeto de mantener a la población aterrorizada.

0164

Dijo Castro Soteldo, que el imperialismo creó una tesis, elaborada por el equipo de estratégicas de defensa, conocida como “la turbulencia social”, que tiene tres escenarios; el primero de ello abarca la generación de confusión en el pueblo, para que se comience a negar la realidad, para que luego asuma posiciones de inmovilización.

El segundo escenario, es la superficialidad, “no importarle los problemas de otros, sino ocuparse por la satisfacción propia de sus necesidades”.

Detalló que el tercer propósito supone, que la persona se retraiga en un mundo particular, desvinculado totalmente de la realidad social, “que traería una sociedad sometida al control omnipresente de toda la actividad humana, a través de la tecnología, de la represión y de la imposición de un modelo de vida”.

Remarcó que el pueblo, de esa misma manera como lo asumió Bolívar con Páez, Sucre y todos sus llaneros para ir a independizar a los pueblos del continente, “seguirá vivo y con la fuerza y el valor que se recuperó, se sintetizó y se profundizó cuando Hugo Chávez hizo visible todo el patrimonio cultural, que tienen los seres humanos.

Sostuvo que la gran amenaza que hay contra los imperios norteamericanos, es un pueblo altamente moralizado, movilizado y profundamente comprometido con un proyecto político de emancipación, que está dispuesto a “dar la vida si es necesario” para que todos logros que se han alcanzado, durante estos años sigan vigentes.

Wilmar Castro, llamó al pueblo chavista y al no creyente en este proceso, a revisar “sin ningún prejuicio”, la real situación que están pasando países como España, Grecia y Libia, producto de la guerra que el imperio le ha estado aplicando.

Mencionó que los distintos esquemas de intentos de golpe de Estado, que han aplicado en otros países, lo han venido ensañando en Venezuela. “No podrán porque acá existe un pueblo que tiene alta conciencia moral y compromiso por un proyecto revolucionario”.

Destacó que esa “la amenaza”, tiene como único pecado devolverle la felicidad al pueblo, hacerlo más fuerte, más consciente, más democrático, participativo y protagónico.

Aseguró que la escalada de violencia, que la ultraderecha imperial, norteamericana “con sus secuaces” ha venido orquestando en Venezuela, pasó a la etapa de diplomacia exterior, “más agresiva e interna”.

Expresó que el concepto de Gobierno de transición, es un elemento ideológico y político, que lanzan para que en el marco de un presunto descontento provocado con el imperialismo, el pueblo comience a sentirlo en el imaginario político.

El jefe del chavismo, informó que el equipo político Pseuvista, con toda su militancia y el poder popular, realizará tomas en las Plazas Bolívar de cada municipio, para dar respaldar las políticas que viene implementando el presidente Nicolás Maduro.

10-03-2015
GUANARE
PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA

 

About admin

Check Also

Un total de 30 toneladas de medicamentos serán distribuidas en red de salud por convenio con Unicef

Tweet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *