DSC_0331

Sin vialidad no hay producción lo afirmó Calles durante visita a Guanarito

Prensa PSUV.-

Habitantes de la parroquia “Rio Viejo” de La Capilla y la Hollada en el municipio Guanarito recibieron al candidato a la gobernación del estado Portuguesa Rafael Calles, durante la intervención de los voceros de la comunidad, la vialidad y la infraestructura escolar fueron parte de las necesidades urgentes que hicieron al candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico.

Uriol Betancourt, vocero de la Comuna “13 de Abril” explicó al candidato revolucionario que, la parroquia “La Capilla” tiene un potencial agrícola y pecuario, “acá se produce el maíz,  carne,   leche, queso y frijoles (…) pero tenemos un problema y, es que desde hace dos años, la producción ha venido decayendo por falta y mejoras de la vialidad”.

“Contamos  con 7 mil hectáreas aptas para la siembra de arroz y nuestro principales problemas es la falta de apoyo en materia de financiamiento y entrega de insumos por parte de Fondas y Agropatria”, explicó.

Otra vocera, Rosa García,  participó durante la asamblea territorial y le informó al candidato que el sector de la Capilla cuenta con 19 instituciones donde se forman a niños y jóvenes, “pedimos a nuestro futuro gobernador que nos ayude con nuevas infraestructura escolar para ayudar a nuestros niños y jóvenes”.

Calles afirmó que sin vialidad no hay producción

Luego de la intervención de los voceros el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico Rafael Calles dijo que una de sus propuestas es el tema de la vialidad, “sin vialidad no hay producción” señaló al proponer que al llegar a la gobernación facilitaría la entrega de maquinarias a las comunidades  organizadas.

Explicó que como alcalde de Guanare durante sus tres períodos  entregó maquinarias a los productores en zonas rurales, “esto nos ha permitido tener experiencia y es una muestra de otorgar el poder al pueblo, invocando el artículo 184 de la constitución bolivariana”.

Los propios productores y comunidades organizadas tienen  corresponsabilidad porque “ellos colocan el aceite y le realizan el mantenimiento” ya ocho años después, “las maquinas que entregamos en Guanare siguen en buenas condiciones y prestando el servicio a la colectividad de la zonas rurales”, ejemplificó.

Pidió a los productores organizarse en asociaciones para atender el tema del campo. “Si ustedes se asocian, le garantizamos los insumos y las semillas”. Propuso, en este sentido, conformarse en direcciones colectivas “donde haya un representante de la comunidad, uno de la asociación, uno de la gobernación y otro de Agropatria”. Según el candidato: “Esto, evitaría la corrupción y el desvío de los insumos que en muchos casos forman parte de denuncias que ustedes me presentan”.

Aseguró, que el tema de la producción es un trabajo que debe tener una metodología de trabajo y reiteró que con las asociaciones se pudiera articular y conformarse más adelante nuevas Agroindustrias  lo que daría valor agregado al producto dejarían de ser explotados, insistió.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>