FOTO 0244

Rafael Calles: Municipio Santa Rosalía cuenta con una universidad dedicada a la producción de alimentos

Prensa PSUV.-

Desde el municipio Santa Rosalía, el candidato a la gobernación de Portuguesa, Rafael Calles dijo que hace un mes se  planteó al ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, crear una universidad del Agro y la Producción rectorado por la Universidad Politécnica Territorial del estado Portuguesa, J.J Montilla, proyecto que inicialmente fue considerado por el alcalde de Santa Rosalía, Otoniel Meldendez de oportuno para los jóvenes de esta jurisdicción.

“Queremos agradecer al presidente Nicolás Maduro por impulsar políticas que vienen impulsando la municipalización de la universidad permitiendo a los jóvenes la igualdad educativa, sin importar su situación económica para que se formen en sus propios municipios”.

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), consideró que más de 600 jóvenes podrán estudiar, “Y, nos hemos planteado la idea que dentro de estos espacios se imparta programas que vayan relacionado a la producción de los alimentos, en el área agrícola, pecuaria… la cual permitan a la  contribución dela soberanía alimentaria”, señaló.

 Más de 1500 becas recibieron jóvenes portugueseños

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, acompañó al candidato de la revolución Rafael Calles en la entrega de 1500 becas de la Fundación Fundayacucho en el municipio Santa Rosalía.

“Mil 500 becas, que son parte de ese programa de las 30 mil nuevas becas que se vienen entregando en todo el país instrucciones del presidente Nicolas Maduro, enmarcado en los 15 motores productivos”

El ministro anunció desde este lugar la puesta en marcha de el Plan Cayapa Universitario lo cual consiste en acciones de participación  a través del debate en asambleas universitarias, “que incluyen a los estudiantes, profesores y demás representantes educativos, para plantear las necesidades de las casas de estudios en todo el  país”, añadió.

Aprovechó la oportunidad de expresar la importancia que tienen todos los venezolanos para que elijan a gobernadores revolucionarios para garantizar la paz a través de un sistema educativo que sigue incluyendo a la mayoría de los jóvenes venezolanos.

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>