7010

Comunidad estudiantil en el 19 de Abril recibió atención integral

Con el programa “La Comuna Va a la Escuela” 665 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional “José Santos Urriola”, personal administrativo, docente, obrero y comunidad en general, fueron atendidos con jornada de asistencia médica y salud integral; así como también, recibieron orientaciones en cuanto a formación para la mujer y la familia.

Rubén Cortés, secretario de Desarrollo Comunal informó: “El programa ‘La Comuna Va a la Escuela’ es un evento de tipo social, diseñado por el Gobierno Socialista de Portuguesa liderado por el contralmirante Reinaldo Castañeda y ejecutado a través de la Secretaría de Desarrollo Comunal; con la finalidad de llevar a las diferentes unidades educativas del estado Portuguesa, las bondades que la Revolución pone a disposición del pueblo”.

Por su parte, Karina Vargas, directora de Sectores Sociales y responsable de la coordinación del programa, agregó que la referida jornada ha tenido un éxito total gracias a la participación de las diferentes direcciones del Gobierno estatal y nacional.

La funcionaria reconoció el esfuerzo por parte de los entes gubernamentales que demuestran cada día su compromiso por hacer cumplir los planes y proyectos que vayan en mejora de la colectividad estudiantil portugueseña.

Entre las instituciones participantes cabe mencionar al Instituto Nacional de Nutrición, que atendió 170 personas con la charla del “Trompo de los Alimentos”; donde se pudo compartir con los estudiantes la herramienta que permite clasificar los alimentos, su correcta combinación y cantidades que conlleven al Buen Vivir; igualmente desarrollaron juegos lúdicos, como sopa de letras y adivinanzas.

Por su parte, la Dirección Estadal de Salud participó con la atención médica junto al CDI del 19 de Abril, con desparasitación a 230 estudiantes, vacunación por parte del Ambulatorio del barrio Santa María con toxoide (116), neumococo (96), pentavalente (140) y el examen de despistaje de diabetes a 221 personas; así como charla sobre salud bucal y odontología.

La Escuela de Formación Socialista apoyó a 110 estudiantes con charlas acerca de autoestima y valores. El Idenna compartió con los estudiantes y trabajadores de la institución sobre la Lopnna, su objetivo y la importancia de conocer deberes y derechos del niño, niña y adolescente.

El Teatro Tempo con la presentación de obras de teatro con títeres, Circo Social de Portuguesa con acto de magia y malabarismo; mientras que Barrio Adentro Deportivo, estuvo presente con una práctica de futbol.

Juan Morle, estudiante de 5to año mención Ciencias, manifestó estar a gusto con la jornada ya que la misma le trajo varios beneficios, entre ellos vacunación y desparasitación completamente gratis; igualmente disfrutó de los títeres, así como la charla del uso de preservativos y la entrega del mismo.

Unamujer participó con charla y entrega de 92 preservativos femeninos, charla por parte de la Coordinación de Campesinos y Dirección de Gestión Productiva a 40 personas entre estudiantes y docentes con asesoría para huertos escolares.

La coordinación de Personas con Discapacidad atendió tres casos, entre ellos: uno congénito y dos con acromegalia para calificar y certificar.

Para finalizar, la profesora Gisel Méndez directora del plantel, expresó: “Agradezco al gobernador Reinaldo Castañeda y a todo el equipo que hoy hizo acto de presencia con la gestión de Gobierno de forma oportuna y de calidad, beneficiando a nuestros estudiantes que como sabemos, provienen de hogares de escasos recursos. De igual forma nuestra comunidad en general, docentes y administrativos aprovecharon los servicios traídos, felicitamos a los organizadores y esperamos que se repita con mayor frecuencia”.

MARILYN MARTÍNEZ

GOBIERNO DE PORTUGUESA

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>