unnamed

GMATVV afina estrategias para Plan Campaña Carabobo 2021

“Estamos reunidos para sistematizar y operacionalizar de manera táctica los lineamientos del Plan “Campaña Carabobo 2021” en virtud de haber recibido instrucciones del ciudadano presidente de la República, Nicolás Maduro y del ministro (de Interior, Justicia y Paz), Néstor Reverol”.

Así lo informó el comisionado estadal de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, Edgar Delgado Merentes, quien seguidamente indicó que lo primero a abordar la “expansión y el fortalecimiento del Movimiento por la Paz y la Vida en todos sus ámbitos, como lo son: cultural, recreativo, deportivo, educativo, alimentación, entre otros; para establecer territorios de paz para la supresión del ocio”.

En segundo lugar, detalló que se hará la incorporación del Plan Patria Segura, con la inclusión del Ejército al dispositivo de seguridad ciudadana, así como los corredores seguros y la instalación de los Puestos de Atención al Ciudadano (PAC) conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Los PAC, son puestos en los que funcionarios de la policía estadal tendrá a bien atender cualquier tipo de denuncia que formulen los habitantes del sector.

“Vamos a hacer la conformación de nueve Estado Mayor de los Cuadrantes de Paz, con la incorporación de las UBCh, los CLP, Frente Francisco de Miranda y con la corresponsabilidad del Poder Popular como organización territorial junto a los órganos de prevención y de seguridad”, explicó Delgado Merentes.

Así mismo, expresó que se designará el Sistema Popular de Protección para la Paz (SP3), en virtud de la conformación de las redes de cooperantes de los diferentes ámbitos, y lo que será la territorialización de las casas de justicia a fin de promover e impulsar proyectos de infraestructura que reposan en la GMATVV en Caracas.

El comisionado dijo que durante la reunión también se discutieron lineamientos ministeriales con relación a los tutores y padrinos de los diferentes ejes a nivel nacional y su operatividad en el país.

“Cumpliendo lineamientos del contralmirante Reinaldo Castañeda, gobernador del estado Portuguesa, también se coordinan aspectos preventivos y de ejecución de los operativos de los fines de semana, en cumplimiento de los vértices de la GMATVV, con la nueva activación de las ciclovías los días domingo para el disfrute de las familias portugueseñas”, recordó.

En ese orden de ideas, anunció que el Ejecutivo estadal trabajará con el firme propósito de activar las 14 ciclovías correspondiente a los 14 municipios del estado, en virtud de delegar la corresponsabilidad al pueblo portugueseño de la protección de dichos espacios.

Todos estos puntos, se debatieron en la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno Socialista de Portuguesa en el que se efectuó la mesa técnica de trabajo de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela con la presencia de autoridades militares y civiles.

LUZ CARYMAR MIR

CIUDAD PORTUGUESA

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>