0124

Cine Revolucionario busca rescatar memoria histórica del pueblo

En el marco del Bicentenario del nacimiento de Ezequiel Zamora esta semana se inicia el ciclo de Cine Revolucionario “Zamora, Tierra y Hombres Libres”.

Para dar la lucha por la producción, transformando el modelo rentístico petrolero, es necesario comenzar con la formación del hombre nuevo, a través de la formación política, ideológica y revolucionaria.

Juan Colina, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), expresó que desde la Escuela Política Ideológica “Alí Rodríguez Araque” del Batallón Sin Nombre; se conmemora el Bicentenario del nacimiento del general del pueblo soberano Ezequiel Zamora, a través del Cine Revolucionario “Zamora, tierras y hombres libres”

“Con esta proyección de la película de Román Chalbaud de la Villa del Cine de 2009, se busca generar la conciencia de clase, rescatar la memoria histórica de nuestro pueblo, enseñarle a nuestros niños, a nuestra juventud, al Poder Popular organizado quién fue realmente, Ezequiel Zamora”, dijo

Igualmente ratificó diciendo que es necesario el rescate de su lucha contra la oligarquía, contra los latifundistas históricamente enemigos del pueblo soberano.

El militante del PSUV resaltó que durante los tiempos de Zamora después de tantas batallas, ganó la oligarquía con su asesinato, una vil traición que segó la vida del hombre que acompañó la liberación de los esclavos y la distribución equitativa de la tierra a los campesinos.

Espacios para la colectividad

El cine revolucionario es un espacio de la comunidad, con la finalidad de brindar una gran variedad sobre las batallas de ideas, para así establecer a través de las proyecciones audiovisuales, temas que posean contenido social revolucionario.

Para culminar el vocero Juan Colina invitó a todas las comunidades que deseen llevar el cine revolucionario a sus espacios en el municipio Páez, pueden comunicarse a través del siguiente número telefónico 0426-4860534, con el propósito de organizar la política que sirve para el pueblo soberano.

MILENA VIRGÜEZ

GOBIERNO DE PORTUGUESA

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>