1 (2)

EN PORTUGUESA Activada Escuela de Formación Circo Social en el 2017

En aras de continuar fortaleciendo las artes circenses en Portuguesa, la Escuela de Formación Circo Social Venezolano, comenzó el año 2017, con una variedad de actividades formativas, recreativas y culturales para chicos y grandes.

Lejter Martínez, director de la institución, informó que trabajan con varios programas de sensibilización y formación gratuitos, entre los cuales se destaca el Semillero Circense, el Plan de Formación de Interpretación del Arte Circense, “El circo va a la escuela”; entre otros.

Además, dijo que en Guanare están proyectando las artes escénicas en comunidades, barriadas y la Base de Misiones “Paraíso Bolivariano”, siguiendo las políticas culturales del Gobierno de Portuguesa, a través del Instituto de Cultura del estado Portuguesa (ICEP).

En ese sentido, expuso que tienen un plan de formación permanente para niños de seis años en adelante y jóvenes (ambos sexos), interesados en fortalecer y desarrollar las diferentes técnicas del arte circense. “Luchamos por incorporar a la población a las artes circenses, para rescatarlos del ocio que hay en la calle”, afirmó Martínez.

Asimismo, exhortó a los interesados formar parte de la Escuela de Formación de Interpretación del Arte Circense, ya que las inscripciones siguen abiertas y son completamente gratis.

Los interesados pueden dirigirse a la sede ubicada en la avenida IND, Complejo Ferial Parque General “José Antonio Páez”; detrás del Centro de Convenciones de Guanare.

Además deben consignar fotocopia de cédula de identidad legible, llenar planilla de ingreso, síntesis curricular y una foto tipo carnet. Los menores de edad deben consignar autorización de su representante.

La escuela funciona gracias al Gobierno Socialista de Portuguesa, el ICEP, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), el convenio Cuba-Venezuela y los artistas circenses del estado.

En torno a las festividades de Mascarada el Carnaval Cultural de Venezuela, anunció que participarán hoy viernes en el Grito de Carnaval, el desfile de Mascarada Infantil y también se presentará una comparsa del barrio Paraíso Bolivariano, en el desfile del boulevard de la avenida Unda.

“Durante la Revolución se han logrado grandes avances para el sector cultural, dignificando a los cultores y artistas, brindándoles seguridad social y económica”, puntualizó diciendo.

AURA VALECILLO

GOBIERNO DE PORTUGUESA

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>