Home / Sin categoría / Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se beneficiaron a 3000 familias

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se beneficiaron a 3000 familias

A través de jornadas integrales comunitarias en hogares de la entidad llanera

Como parte de las políticas sociales implementadas por el Ejecutivo nacional, comunidades de los 14 municipios de Portuguesa son atendidas mediante jornadas integrales, siendo beneficiados sus habitantes con asistencia en las áreas de salud, distribución de alimentos, cultura y recreación.

Las jornadas fueron realizadas por un equipo la Casa de Gobierno de la Portuguesa Socialista “Teresita Heredia” bajo la coordinación de la primera combatiente Ysabel Cristina de Casteñada, donde se cuenta con el apoyo del personal del Distrito Sanitario de Salud, Ipasme y Barrio Adentro Salud; las cual brindaron asistencia médica con consultas, vacunaciones, desparasitación y entrega de medicinas y odontología.

Igualmente estuvo presente el Programa Nacional de Atención en Salud para las Personas con Discapacidad (Pasdi), realizando registro y certificación de las personas que lo ameritaban, así como también Misión Cultura “Corazón Adentro”y Misión Nevado, todos trabajando en conjunto para el bienestar del pueblo portugueseño.

El sistema de distribución de alimentos Casa por Casa que ha venido ejecutado el Gobierno Socialista de Portuguesa junto a los representantes pertenecientes al Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), gracias a la Red Comunal de Distribución y Comercialización de Alimentos (Recdial), que contribuyó con la entrega de alimentos a decenas de comunidades entre ellas María Laya en el municipio Ospino, Nueva Revolución Páez, Algodonal Araure, El Maporal municipio Esteller, La Canal municipio San Rafael de Onoto; en las mismas trabajaron mediante punto y circulo es decir atención a comunidades cercanas o vecinas.

Irma Borges habitante de la comunidad La Gallera, Algodonal del municipio Araure manifestó: que estas jornadas de atención integral son realmente beneficiosas para la colectividad en general, “vacunaron a mi perro, me hice chequeos de medicina integral y mis hijos fueron atendidos con los servicios odontológicos”.

Elvismar Jiménez habitante de la Base de Misiones El Maporal: “Gracias al Gobernador Reinaldo Castañeda por tomar en cuenta al caserío Maporal. Esto es una muestra que el Gobierno Revolucionario está velando por las necesidades del pueblo, pude comprar alimentos a precios justos  y también acudí a consulta general completamente gratuita”.

Para finalizar la primera combatiente Ysabel Cristina de Castañeda dijo que para este nuevo año 2017, el compromiso es aún mayor desde la Gobernación de Portuguesa, trabajaremos incansablemente con el nuevo modelo económico para profundizar en pro del pueblo, el Socialismo como ejemplo de seguridad y bienestar para toda la ciudadanía.

MARÍA COLINA
CIUDAD PORTUGUESA

About admin

Check Also

La familia es el norte del sistema de protección social de Venezuela

TweetLa protección integral de las familias venezolanas ha sido prioridad de la Revolución Bolivariana en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *