2020

Jesús Herrera ganó Premio Regional de Cultura “Tomás Montilla 2016”

El formador  de músicos del municipio Papelón, Jesús Antonio Herrera,  resultó ganador de la octava edición del Premio Regional de Cultura “Tomás Montilla 2016”, que otorga el Gobierno Socialista de Portuguesa, a través del Instituto de Cultura del estado Portuguesa (ICEP), para honrar el trabajo de cultores y cultoras de la entidad llanera.

Herrera, de 75 años de edad, 55 de los cuales los ha dedicado a formar músicos. Además, es un destacado ejecutante del cuatro, arpa, maraca, lutier, compositor popular y bailador original de joropo sabanero.

Carmen Guédez, secretaria de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Portuguesa, expresó que este premio es el reconocimiento de la Portuguesa Socialista, al esfuerzo y dedicación de los cultores que forman parte del patrimonio de los portugueseños.

La servidora pública, dijo que a través de la Casas y Centro de Cultura en el estado, se postularon a los participantes del concurso que ostentan una trayectoria de más 30 años de dedicación a la cultura y su preservación, como legado para las nuevas generaciones.

Guédez, exhortó a las comunidades  que tengan el sentido de pertenencia de las diferentes manifestaciones culturales, para consolidar la patria grande que anhelo el presidente eterno Hugo Chávez.

Por su parte, Jesús Antonio Herrera, agradeció al ICEP por el premio obtenido. A su familia, a por el apoyo brindado en su trabajo, al igual que a todos los cultores de Portuguesa.

AURA VALECILLO
GOBIERNO DE PORTUGUESA

About admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>